La Unión | DEPORTES

Los Andes cerró su torneo en Lomas de Zamora: cómo le fue en el Gallardón

Datos. El Milrayitas finalizó su participación de local en esta temporada con una derrota ante Ferro, pero sus números fueron de los mejores de su grupo en la Primera Nacional.

Los Andes se hizo muy fuerte en Lomas en la Primera Nacional

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes se hizo muy fuerte en Lomas en la Primera Nacional

Con la derrota ante Ferro, Los Andes cerró su participación como local en la actual temporada de la Primera Nacional y a pesar de este resultado fue una campaña que, en números generales, fue muy buena en el estadio Eduardo Gallardón.

El equipo terminó su participación en Lomas de Zamora con efectividad por encima del 60% de los puntos en juego (62,7%) y hasta el momento es uno de los 11 equipos que más puntos sumó en esa condición. Sin embargo, podría descender al puesto 16 una vez que se juegue la última jornada de la fase regular.

De los 17 partidos que disputó en el Gallardón, el equipo de Leonardo Lemos ganó nueve, empató cinco y sólo perdió tres partidos, lo que convirtió a su estadio en una verdadera fortaleza.

En Lomas le ganó a Deportivo Madryn (2-1), Atlanta (3-0) y Tristán Suárez (2-0), quienes ocupan las primeras tres colocaciones de la zona A, y eso marca el buen andar que tuvo en su casa. Es más, de los ocho que estarían clasificando al Reducido, el único que ganó en Lomas fue Patronato, que se impuso por 3-1 en la primera fecha.

Las otras dos derrotas que sufrió el equipo a lo largo de la temporada fueron ante equipos que peleaban por evitar el descenso: 0-3 ante Arsenal y la del domingo, con el que Milrayitas ya salvado del descenso y con pocas chances de llegar al Reducido, ante Ferro.

Los buenos resultados que consiguió en el estadio Eduardo Gallardón lo mantuvieron lejos de la zona roja del descenso y le permitió evitar el descenso con tres fechas de anticipación. Sin embargo, de visitante tuvo una cara diferente y por eso no terminó mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Los Andes es, hasta el momento, el séptimo equipo que más puntos sumó de local en su grupo, pero no lo pudo consolidar de visitante y por eso quedó afuera de la pelea por un lugar en el Reducido.