El misterio de Uriel: es de Lomas y lleva más de cuatro meses desaparecido
NO APARECE. Su familia recibió datos de los lugares donde estuvo, pero nunca pudieron encontrarlo. Van 137 días de búsqueda desesperada.
El paradero de Uriel Ismael González es un verdadero misterio. El joven de 22 años que vivía en Lomas de Zamora lleva cuatro meses y medio desaparecido. Su familia recibió algunos datos de donde estuvo, pero todavía no pudieron ubicarlo.
El joven vivía sobre la calle Cosquín al 100, en el barrio Villa Albertina. El sábado 26 de abril a la noche, salió para ir a la casa de un amigo y nunca más volvió. Sus familiares esperaron unos días para hacer la denuncia, esperando que Uriel se acercara, pero no apareció. Fue ahí cuando decidieron pedir ayuda a la Policía.
En todo este tiempo, varias personas dijeron haber visto a Uriel en distintos lugares. Incluso, llegaron a avisar a su familia. Sin embargo, cuando su padre iba a buscarlo, nunca lo podía encontrar.
Al joven lo vieron primero por la zona del Obelisco y en La Boca. En junio, se supo que había estado trabajando como bachero en Villa Devoto: su empleadora fue quien se enteró de su historia por los medios y avisó a los familiares, pero Uriel escapó del lugar y no volvió a aparecer.
Recientemente hubo nuevos datos sobre el paradero del joven. Su padre supo que viajó a la Costa Atlántica y que mantuvo una pelea que lo dejó herido. "Me dijeron que lo encontraron en Villa Gesell. Lo pararon para pedirle los datos y como no tenía nada, lo largaron. Un par de días después de eso, me llaman de un consultorio. Había tenido una pelea, le sacaron los lentes y lo lastimaron. Estuvo ahí dos días", comentó el padre de Uriel en diálogo con La Unión.
Luego, el hombre se enteró que desde el Municipio de Villa Gesell le habían dado un pasaje a Uriel con destino a Retiro, para que pudiera volver a su hogar. El micro iba a llegar a Buenos Aires el 24 de julio por la tarde. Sin embargo, su familia nunca lo encontró en la terminal.
"Fui con dos amigos y estuve buscándolo tres horas, hasta que fui a preguntar a Plusmar y me dijeron que se había adelantado el viaje. No lo pude encontrar. Hice la denuncia ahí mismo en Retiro. De ahí en más, sigo preguntando por todos lados y nadie sabe nada", explicó con angustia el papá de Uriel.
La familia había comentado que el joven tenía problemas psicológicos, que había padecido brotes psicóticos y que ya se había ausentado en otra oportunidad. Por ahora, la búsqueda sigue y ya lleva 137 días. La preocupación es cada vez mayor.
Uriel mide aproximadamente 1,65 metros, es de contextura física delgada, tiene ojos marrones y cabello lacio. Por cualquier información que permita encontrar a Uriel, comunicarse al 11-3758-7427 o llamar de inmediato al 911.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.