Matías Sproat: "Son partidos donde hay que meter y correr"
CAPITÁN. Tras el 0-0 en Adrogué, el volante de Brown sostiene la ilusión de continuar peleando el Clausura para ir por el objetivo del ascenso.
En un clásico chato, aburrido, sin emociones, pero al que no le faltaron otros condimentos típicos de estos partidos, Brown de Adrogué no pudo sumar de a tres frente a San Martín de Burzaco.
Sin embargo, el equipo dirigido por Fabián Lisa continúa prendido en las primeras posiciones del Torneo Clausura de Primera B y dentro de los clasificados por Tabla Anual al Torneo Reducido.
Uno de los jugadores más experimentados como Matías Sproat analizó el 0-0 en el estadio Lorenzo Arandilla. "Son partidos únicos, duros, trabados, el clásico anterior se dio igual y en la última jugada lo ganaste y nos vinimos todos contentos. Por ahí si estábamos un poco más finos al final lo podíamos haber ganado, ellos tuvieron una también, hay que ser realistas. Se empató, el equipo estuvo a la altura, son partidos donde hay que meter y correr y este equipo lo está haciendo muy bien", destacó el "Chueco" a Cadena Tricolor.
Veo que estamos todos comprometidos, lo que fue la cancha, en los partidos anteriores también hubo mucha gente, y ese es el compromiso que necesitamos de ellos y el que ven de nosotros
La polémica se instaló al final, cuando Jonathan Cañete cayó en el área con la marca de Richard Lazarev, pero para el árbitro Mariano Negrete no hubo suficiente contacto como para sancionar la falta.
"A mí me parece penal, no sé si (el juez) tuvo que ver o no en el partido. No soy de hablar de los árbitros, no me gusta, te puede tocar alguna a favor, otra en contra, lo único que le dije es que me parecía muy raro todas las amarillas (seis en total) que tuvimos nosotros y por ahí ellos no", destacó el oriundo de La Plata.
En el campeonato manda Ferro Carril Midland con 23 puntos, seguido de Real Pilar con 20, Brown de Adrogué 19 y más atrás se ubican Deportivo Armenio -próximo rival del Tricolor-, Sacachispas y Villa San Carlos con 18 cada uno.
El próximo fin de semana, Brown de Adrogué tendrá un cruce directo con Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz. "Sumamos, ahora vamos a ir a una cancha muy difícil, venimos haciendo las cosas bien de visitantes y si nos traemos un buen resultado este punto va a servir", destacó el mediocampista.
También, Sproat agradeció el "apoyo incondicional" del hincha que copó el estadio y se ve reflejado en el compromiso del equipo.
"Creo que la gente en esta segunda rueda se ve identificada con el equipo, cuando juega bien y cuando no, porque se tira de cabeza los 90 minutos. Agradecerles por el cariño que nos vienen brindando, por el apoyo y en especial a mí que me lo hacen sentir en el día a día. Ellos se dan cuentan que el equipo se tira de cabeza para poder seguir peleando ahí arriba que es lo que queremos todos", señaló.
En la Tabla Anual, los de Adrogué se posicionan en el 5º escalón con 47 puntos -uno menos que los de Berisso-, pero uno más que Argentino de Merlo, el último que entraría por diferencia de goles respecto de Excursionistas. Después se produce un bache de seis unidades de distancia con cuatro equipos: Deportivo Laferrere, Deportivo Armenio, Comunicaciones y Sportivo Dock Sud.
"Nos quedan nueve finales, cuando peleamos cosas importantes es porque fuimos todos para el mismo lado. Les dije (a los hinchas) que si queremos pelear este año tenemos que seguir así. Veo que estamos todos comprometidos, lo que fue la cancha, en los partidos anteriores también hubo mucha gente, y ese es el compromiso que necesitamos de ellos y el que ven de nosotros. Sigamos todos unidos para poder cumplir el objetivo de volver al Nacional", arengó el capitán del barco Tricolor.