El último detenido por el crimen de Candela Azoya seguirá preso con preventiva
FALLO JUDICIAL. El tercer detenido, que estaba prófugo por el femicidio de la adolescente de 17 años, seguirá tras las rejas hasta el juicio, igual que los otros dos detenidos.
Juan Ariel Resquín, el hombre que se convirtió en el tercer y último detenido por el crimen de Candela Azoya, la adolescente de 17 años encontrada descuartizada en el barrio de Villa Albertina, seguirá preso junto a los otros dos sospechosos tras las rejas.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el juez de Garantías 8 de Lomas, Gabriel Vitale, dictó la prisión preventiva para el imputado de 39 años que fue arrestado días atrás en una sede de Familia Grande Hogar de Cristo, un centro religioso católico para personas en situación de calle ubicado en González Catán, partido de La Matanza.
De esta forma, continuará privado de la libertad hasta el juicio, al igual que Alan Vega y su hermano, Fabio Resquín, involucrados en el traslado de cuerpo de la joven en un carrito hacia un basural, en la zona de vías de la estación Kilómetro 34 del Tren Roca.
Según el reporte oficial del arresto, cuando Resquín vio entrar a los efectivos de la Policía Federal, tomó una pala de punta y los enfrentó. En ese forcejeo se produjo un disparo que impactó en su mano. Los agentes lograron reducirlo.
Al detenido le colocaron un vendaje en la mano y lo trasladaron a una dependencia policial, para luego ponerlo a disposición del fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas.
Candela había pactado la compra de unas zapatillas y salió de su casa el 27 de noviembre de 2024 para ir a buscarlas a la Plaza San Marta, pero no regresó. Su familia denunció enseguida su desaparición. Dos días después, se enteraron que su cuerpo había sido hallado descuartizado y quemado dentro de una bolsa en la estación Kilómetro 34 del ramal Temperley-Haedo.
Horas después, empezaron a saberse más datos gracias a testimonios de vecinos. Relataron que la menor había sido vista el mismo día, acompañada por un hombre y una mujer, caminando sobre la calle Copihue con sentido hacia Voltaire. La investigación determinó que ese hombre habría sido su primo Carlos, de 22 años, mientras que la mujer era su novia. Ambos quedarían desvinculados de la causa por falta de pruebas.
Por otro lado, la Policía realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Terrada al 2900. Se cree que Candela habría llegado a esta casa acompañada justamente por su primo. El lugar, presuntamente usado como búnker de drogas, era frecuentado por dos hermanos, quienes son señalados por la familia como los asesinos de la joven.