"Acá lo encontré al rata": la tensa detención por el crimen de Candela
PRÓFUGO DETENIDO. Así fue el momento en que encontraron a uno de los principales sospechosos por el femicidio de la adolescente. La prima de la víctima lo filmó.
Se conocieron imágenes del tenso momento de la detención de Favio Resquín, una de las últimas personas que vio con vida a Candela Azoya, la adolescente que apareció descuartizada y quemada en el barrio Villa Albertina de Lomas de Zamora.
Todo ocurrió en uno de los andenes de la terminal de Plaza Constitución de la Línea Roca. Anabella, prima de Candela, se topó de manera inesperada con uno de los hermanos Resquín, involucrados en el crimen de la adolescente y prófugos desde el momento del hallazgo del cuerpo.
La Policía fue alertada de la situación y detuvo de inmediato al sospechoso. Si bien intentó engañar a los uniformados con un nombre falso, terminó admitiendo su identidad. La joven sacó su celular y lo filmó para difundir su cara.
"Mirá, tía. Se va a hacer justicia. Acá lo encontré al rata... A uno de los ratas, porque al otro no lo vamos a poder encontrar. Acá está el violín", dijo mientras grababa a Resquín, quien caminaba junto a un policía sin mirarla.
Cabe recordar que los restos de Candela habían sido encontrados descuartizados y quemados en una bolsa, el pasado 27 de noviembre en las vías de la estación Kilómetro 34.
Días después, una cámara de seguridad captó el momento en que los hermanos Resquín llevaban el cuerpo de la víctima en un carro. Junto a ellos estaba Alan Vega, quien cumple con prisión preventiva tras ser considerado "partícipe secundario de homicidio agravado por ser cometido por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género".
Por otro lado, fue liberado Carlos Azoya, primo de Candela. Si bien él mismo admitió haber acompañado a la joven a la casa de los hermanos Resquín, aseguró que Candela estaba viva cuando él se fue. La Justicia entendió que no había pruebas de que hubiera participado en el crimen.