Crimen de Candela: su primo dio detalles de sus últimas horas de vida
CONFESIÓN. Reconoció haberla llevado a la casa de los prófugos, pero aseguró que ella estaba viva mientras él estuvo en la vivienda.
El primo de Candela Azoya, detenido por el brutal asesinato de la adolescente en Villa Albertina, pidió declarar y dio detalles de la última vez que la vio con vida. Confesó haberla llevado a la casa de los dos sospechosos prófugos.
Luego del hallazgo del cuerpo de Candela, descuartizado y quemado en las inmediaciones de la estación Kilómetro 34, el primer detenido de la causa fue su primo Carlos Azoya. Testigos aseguraban haberlo visto caminando con la joven hacia la casa de los hermanos Juan y Fabio Resquín, ubicada en Terrada al 2900, donde se cree que la habrían matado.
A dos semanas del femicidio, el primo de la víctima tuvo una audiencia con el fiscal José Luis Suárez para contar su versión. Durante la indagatoria, admitió haber ido junto a su novia y Candela a la casa de los dos fugitivos en la tarde del 26 de noviembre, pero aseguró que él se retiró antes de que ocurriera el asesinato.
Azoya sostuvo que dejaron a Candela en esa casa porque ella quería esperar a uno de los hijos de los sospechosos. Como se hacía tarde, él habría decidido irse, según declaró. En ese contexto, remarcó que su prima esta viva cuando él se fue y que en ningún momento la atacaron mientras él estuvo presente.
"Candela lo quería esperar a Tizi Resquín pero se hizo casi medianoche, no venía y yo decidí irme. Y mi prima se quedó en la casa. Ella estaba viva. Soy inocente. No tengo nada que ver en esta causa", habría sido las palabras de Carlos según fuentes judiciales.
La declaración de Azoya no convenció a los investigadores. Creen que dijo todo esto para desligarse de la responsabilidad en el femicidio. De hecho, observaron que nunca reconoció su vínculo con los dos prófugos y la venta de drogas en el barrio, algo que fue confirmado por varios testigos.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de Lomas de Zamora seguirán tomando declaraciones para terminar de construir la hipótesis del femicidio de Candela. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los dos hermanos prófugos.
Cabe recordar que una cámara de seguridad captó a los hermanos Resquín y a un tercer sospechoso (también detenido) mientras trasladaban el cuerpo de Candela en un carro hacia el lugar donde finalmente la hallaría su familia.