La Unión | LOMAS

Tras el escrache a Milei en Lomas, sigue detenido un joven: de qué se lo imputa

a cinco días. Thiago Florentin fue detenido el miércoles pasado durante la caravana fallida del Presidente en Lomas. Casi 30 organizaciones pidieron por su inmediata liberación. 

A casi una semana de la detención de Thiago Florentin, quien fue detenido en el masivo escrache realizado a Javier Milei en Lomas de Zamora, casi 30 organizaciones pidieron por su inmediata liberación. 

Thiago (22) es militante del MTR Votamos Luchar por el Cambio Social. El Juzgado Federal 2, a cargo del juez Armella, que interviene en este caso, le ha imputado los delitos de "atentado a la autoridad e instigación a la violencia pública".

"La privación de la libertad de Thiago, y la injustificada prolongación de su detención evidencian una vez más, la decisión del Gobierno de atacar el derecho popular a manifestarse, como en esta ocasión, en repudio de las políticas de ajuste, miseria y represión que el Gobierno de Milei lleva adelante. Los delitos que se le imputan son excarcelables, por lo que la prolongación de su detención lo hace cómplice de las políticas de persecución impulsadas por el Gobierno de Milei, muchas veces, exhibiendo, como Espert, actitudes agresivas y provocadoras ante todo disenso o legítimo reclamo", manifestaron desde ese espacio político.

Hasta el momento, no se dio a conocer ninguna prueba que lo incrimine ni justifique su detención por tantos días. Lo acusan de haber tirado piedras. "Thiago no lastimó a nadie ni tampoco se conocieron pruebas que lo incriminen. Lo detuvieron por reclamar contra el ajuste y la presencia de Milei en Lomas", habían señalado a La Unión la semana pasada. 

En la protesta detuvieron y luego liberaron a José "Polaco" Dabrowski, integrante de HIJOS Lomas.

Temas Relacionados
Ver más: