Peluquería inclusiva: hace peinados modernos y creativos en Temperley

arte. Florencia Picot atiende La Isla, donde cada peinado es una forma de expresión. "Me inspiro desde una pintura hasta de un pájaro", contó.

Para hacer un trabajo exitoso se requiere una charla con el cliente un compromiso mutuo y mucha sinceridad indicó

"Para hacer un trabajo exitoso se requiere una charla con el cliente, un compromiso mutuo y mucha sinceridad", indicó.

El desarrollo del arte es posible en infinidad de ámbitos, incluso en una peluquería. La lomense Florencia Picot se destaca por atender su local en su propia casa, donde ofrece una variedad de peinados modernos y creativos que se encuentran alejados de la convencionalidad de una peluquería tradicional. Un espacio inclusivo que respeta las preferencias de los clientes.

La peluquería La Isla se encuentra ubicada en Temperley y comenzó como un proyecto que buscaba diferenciarse de los salones de belleza hegemónicos. "Arranqué a trabajar arrastrando un prejuicio respecto a las peluquerías convencionales ya que no me respondían a las necesidades que yo tenía como cliente", explicó sobre la decisión de comenzar un camino paralelo, diferente, pero con luz propia. 

Arranqué a trabajar arrastrando un prejuicio respecto a las peluquerías convencionales ya que no me respondían a las necesidades que yo tenía como cliente

Como una "enamorada del pelo", Picot se embarcó en una labor que busca brindar un servicio con estilo inclusivo, sin importar lo que desee el cliente. Y es que, según su pensamiento, todos los peinados son significativos y especiales, sobre todo porque son parte de una identidad para cada persona.

Pese que es una fanática de la moda desde pequeña, Florencia explicó que el arte fue, sin dudas, su fuente de creatividad para desarrollar su profesión. "Para la peluquería, cualquier tipo de arte sirve como disparador: puedo inspirarme en un pájaro, en una pintura o en una película para hacer mi trabajo", reveló, con seguridad.

"Cada cabeza es un mundo y cada cabello tiene su propio camino. Para llevar adelante un trabajo exitoso se requiere una charla con el cliente, un compromiso mutuo y mucha sinceridad", señaló Picot, e inmediatamente admitió que en su peluquería hay muchas clientas que son "musas inspiradoras" por el poder de empoderamiento que irradia cada look elegido, algo que, sin dudas, la llena de orgullo.

Los vecinos que quieren conocer más sobre el trabajo de Florencia pueden ingresar a su cuenta de Instagram.