Entregaron diplomas a vecinos que completaron cursos con salida laboral
A PURA EMOCIÓN. El Centro Institucional Organización Nahuel de Fiorito realizó un acto para agasajar a los egresados que aprendieron un oficio o un emprendimiento.
Una emotiva jornada se vivió en el Centro Institucional Organización Nahuel (C.I.O.N.) de Fiorito: decenas de alumnos recibieron su diploma por haber terminado alguno de los cursos con salida laboral que brinda la institución lomense.
Vanina González, referente de C.I.O.N., habló con el Diario La Unión y no pudo ocultar su emoción al ver a un nuevo grupo de vecinos culminar los cursos que les permitirá poder emprender un nuevo camino y, de esa manera, generar un ingreso económico.
El acto se llevó a cabo ayer en la sede del Centro Institucional Organización Nahuel, la cual está ubicada en Antonio Filardi 1461 (entre Ejército de los Andes y Australia). Allí, en un ambiente plagado de sentimientos, distintos vecinos recibieron su diploma que certifica la realización de alguno de los cursos brindados por la institución a lo largo de 2024.
Los diplomas fueron entregados por las profesoras a cargo de los distintos cursos: Julieta llamó a aquellos que se egresaron de peluquería, trenzas y peinados, colorimetría y alisado, Paola fue quien galardonó a los vecinos que culminaron globología, Nancy hizo pasar al frente a las alumnas de maquillaje artístico y Emilce se encargó de felicitar a los lomenses que completaron las clases de gerontología y ayudante terapéutico.
"Fue muy lindo ver a los alumnos terminar sus estudios y recibir su merecido diploma. Es otra etapa que culmina y, para ellos, es momento de que se les abran nuevas puertas y oportunidades", indicó González, con la emoción a flor de piel.
Fue muy lindo ver a los alumnos terminar sus estudios y recibir su merecido diploma. Es otra etapa que culmina y, para ellos, es momento de que se les abran nuevas puertas y oportunidades.
Cabe resaltar que los vecinos que se anotaron a los cursos provienen de distintas ciudades: Lomas, Lobos, Florencio Varela, Monte Chingolo, Burzaco y Ezeiza. "Me emociona de corazón que puedan confiar en nosotros", dijo entre lágrimas, y agradeció el acompañamiento constante del secretario de Cultura, Matías Gasparrini, y del intendente, Federico Otermín.
Para finalizar, Vanina admitió haber tenido "un año complejo" a causa de cuestiones personales, pero inmediatamente aclaró que haber tenido la posibilidad de generar los cursos le pareció "un hermoso trabajo que llevé adelante gracias al esfuerzo de muchas personas, con el simple objetivo de brindar una ayuda". "Mi ángel Nahuel sigue guiando mis pasos para que yo pueda estar de pie, firme, para seguir brindándole a cada persona una oportunidad en su vida, siendo un claro en momentos oscuros y difíciles. Como digo siempre, dar gratifica el alma", concluyó.