El desahogo de Martín Río y todo Banfield en un triunfo épico
PARA EL RECUERDO. La gran remontada del Taladro tuvo su punto culminante con el golazo del mediocampista. El 3 a 2 final, el delirio de todos y la ilusión de un envión anímico.
Banfield tuvo una reacción impensada en su momento más crítico. Cuando se fue al vestuario envuelto en insultos con el clásico "jugadores..." se temía lo peor. El equipo de Pedro Troglio perdía 2 a 0 con Estudiantes de La Plata en un Florencio Sola ardiente. Sin embargo, en el segundo tiempo lo dio vuelta en tan sólo 9 minutos para un 3 a 2 final de película. Cine puro.
En ese contexto, el último gol de Martín Río para el desahogo de todo Banfield ya quedó grabado a fuego en todos los hinchas del taladro. El mediocampista clavó un perfecto cabezazo para anotar el 3 a 2 final y que delire todo el público presente en el estadio.
"Vamos a dar todo, el equipo tiene unos huevos bárbaros y personalidad para jugarse la vida todos los partidos. Cuando a veces no se dan los resultados es un poco difícil, pero vamos a seguir dando todo porque este grupo quiere lo mejor para el club", aseguró Río en zona mixta al término del partido.
A su vez, describió el tanto de la victoria y sus sensaciones del emotivo momento: "El gol viene de un centro desde el costado derecho, por suerte la pelota pasa y meto el cabezazo. Fue un desahogo para todos. Lo que te termina llevando a pelear un descenso y cosas importantes es la fuerza del grupo. Ojalá que esto nos sirva de envión anímico para lo que viene".
Con esta victoria, Banfield sumó su primer triunfo como local en el campeonato y toma oxígeno en la tabla de los promedios y en la anual. Saben jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que el objetivo principal es mantener la categoría.
"Es clave sumar de local. El rival que enfrentamos tiene una jerarquía tremenda. Dar vuelta este resultado con un panorama totalmente adverso, habla del carácter de este equipo. Nos hicimos cargo de la situación y eso es lo que valoramos", reconoció Martín Río.
Asimismo, el futbolista destacó los que les dijo Pedro Troglio en el entretiempo para cambiar la imagen: "Pedro nos dijo que estábamos fallando en los detalles, siempre hace hincapié en eso. En el primer tiempo tuvimos chances para convertir y no lo pudimos lograr. En los goles de ellos estuvimos muy livianos en la marca. Teníamos que corregir eso porque son un rival de jerarquía que no te perdona y ellos lo demostraron. Supimos corregir esos errores y a partir de eso nos quedamos con un gran triunfo".
Por último, el ex jugador de Talleres de Escalada y Quilmes confió: "Queremos lo mejor para el club, que la gente esté con nosotros. A veces las cosas no salen, pero este equipo se brinda al máximo porque tenemos un grupo increíble y quedó demostrado".
En la próxima fecha, Banfield visitará a Boca en La Bombonera. Será otro desafío que deberá afrontar un grupo que está preparado para más situaciones heroicas.