Lanús le ganó con lo justo a Talleres y sigue por la buena senda
En racha. Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate se impuso por 1-0 a la "T" cordobesa en un partido cerrado y consiguió su segundo triunfo en fila en el Torneo Clausura.
De a poco, Lanús se empieza hacer fuerte y este viernes lo demostró con una nueva victoria. En la Fortaleza de Guidi y Cabrero, le ganó por 1-0 a Talleres de Córdoba en uno de los partidos válidos por la fecha 4 del Torneo Clausura y consiguió su tercer triunfo en fila, dos por el torneo local y uno por la Copa Argentina.
El Granate no había arrancado bien el semestre, pero a través de la solidez defensiva y la efectividad en el ataque comenzó a encontrar buenos resultados y ahora está en pleno crecimiento.
Todo esto lo ratificó ante la "T" cordobesa, en un encuentro en el que no logró dominar por complemento a su rival, pero golpeó en un momento clave y luego sostuvo la diferencia con un buen trabajo defensivo de todo el equipo.
El gol de Rodrigo Castillo, que ya lleva tres goles con la camiseta granate y de esta manera empieza afianzarse como el goleador del equipo, llegó en la última jugada del primer tiempo y eso resultó determinante en el desarrollo del juego, destrabando un compromiso en el que empate era lo más justo.
En el primer tiempo, Lanús arrancó mejor y en los primeros minutos generó dos chances claras. La primera, a los 8 minutos, llegó con un mano a mano mal resultado por Castillo y la segunda, a los 11, con un remate de Dylan Aquino que tapó bien Guido Herrera.
Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo de Carlos Tevez emparejó las acciones y empezó a lastimar con algunas situaciones. Primero lo tuvo Augusto Schott y tapó Losada, después avisó con un remate desviado de Federico Girotti y a los 40 minutos tuvo la más clara: tras un error de Carlos Izquierdoz, Girotti habilitó a Valentín Depietri, quien quedó mano a mano con Losada, pero su remate no pudo vencer la resistencia del ex Belgrano.
Después de estas tres jugadas, y en el epílogo de la etapa inicial, Gonzalo Pérez puso a Castillo nuevamente de cara al gol, y esta vez el ex Gimnasia no falló: con un remate rasante, venció la floja repuesta de Herrera y puso el 1-0.
Con la ventaja, el Granate salió a jugar al complemento con otra tranquilidad y repitió la receta que le dio resultado en los triunfos ante Huracán y Sarmiento, cediéndole el terreno al rival y esperando alguna contra para liquidar la historia.
Esto le salió a la perfección al equipo de Mauricio Pellegrino y a los 8 minutos, tras un tiro de esquina de Franco Watson, tuvo cerca del segundo, pero el remate de Castillo luego de un cabezazo de Izquierdoz- se estrelló en el travesaño.
La chance del nuevo goleador fue la más clara del segundo tiempo y eso explica de manera exacta lo que fueron los últimos 45 minutos del partido.
Lanús se defendió bien, Tallares nunca lo inquietó y por eso se quedó con tres puntos valiosos en la antesala al partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Formaciones
Lanús: Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José María Canale, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Franco Watson, Dylan Aquino; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Matías Catalán, Juan Rodríguez, Guth, Miguel Navarro; Augusto Schott, Juan Portilla, Matías Galarza, Valentín Depietri; Rick; Federico Girotti.
Gol: PT, 46m Castillo (R). Arbitro: Nicolás Lamolina.
TV: TNT Sports.