La Unión | LOMAS

Quienes conocían a Alejandro Ruffo siguen en shock: "No se notaba nada raro en él"

CONMOCIÓN. Habló la empleada del pet shop al que asistía el hombre que asesinó a su hijo de 8 años y luego intentó suicidarse. Otros testimonios traen más desconcierto.

Alejandro y su hijo en un posteo del 23 de junio

Alejandro y su hijo, en un posteo del 23 de junio.

El crimen de un nene de 8 años, asesinado por su padre (Alejandro Ruffo), que luego trató de quitarse la vida, sigue generando impacto y sensibilizando. El hecho ocurrió este martes en Lomas de Zamora y el hombre permanece internado en estado grave. 

Respecto a las pericias y la situación procesal del asesino, las autoridades del caso deberán determinar si Ruffo (52) comprende la criminalidad de sus actos, ya que de acuerdo al parte oficial del caso, su esposa Natalia Ciak (41) manifestó que tenía problemas psiquiátricos y vivió una situación de violencia de género.

Sin embargo, los últimos mensajes que intercambiaron Alejandro Ruffo y su mujer (se estaban separando) tenían un tono amenazante, que daban indicios de que el crimen podría haber sido premeditado. "Si te vas, te vas sin nada", le habría escrito el hombre. A partir de ahí, no le atendió al teléfono y ella llamó a una vecina y al 911. El resto del horror ya es conocido.

EL TESTIMONIO DE UNA COMERCIANTE

Este medio accedió a conversar con una vecina comerciante de un pet shop en Lomas de Zamora que tenía como cliente a Ruffo, lamentó profundamente el episodio y contó algunos detalles del trato que mantenía con él. 

"A veces venía con el nene, a veces venían los tres, o ella con el nene. No se notaba nada raro en él. No entiendo cómo sucedió, me apena muchísimo", contó esta vecina que no quiso dar el nombre. 

"Era una persona que siempre tuvo un trato normal, se conversaban trivialidades, sobre el clima o cosa pasajeras o superficiales. Sin profundizar, aunque había un diálogo", añadió. 

Respecto a la mascota, señaló que los tres "lo trataban re bien". "Se notaba que estaba bien cuidado. Te das cuenta cuando los animales viven en sus casas situaciones de violencia, y en este caso no lo era. En los perros se nota cuando los traen a bañar o al veterinario, te das cuenta. Su perro era tranquilo, no reflejaba eso que hizo". 

OTROS TESTIMONIOS

Si bien la mayoría de los conocidos hablan de un hombre "tranquilo", "respetuoso", "educado", "normal", los más allegados a la familia contaron que últimamente las discusiones eran permanentes y ella había decidido separarse, decisión que le costaba mucho asumir a Ruffo. "Con el tema de la separación estaban mal", aseguraron.

Él ya había tenido una relación anterior, de la que tiene una hija adolescente. Con Natalia Ciak tenían a Enzo Joaquín, que en noviembre iba a cumplir 9 años. Les costó mucho lograr el embarazo, debieron hacer un tratamiento de fertilidad.   

Desde el colegio en el que trabajaba Ruffo, resaltaron que no se desempeñaba como preceptor, como algunos medio indican, sino como parte del personal administrativo, con una carga horaria parcial, que no tenía contacto con los chicos. De hecho, no es docente. Las autoridades remarcaron que Ruffo no tenía antecedentes ni denuncias de violencia. Tampoco situaciones que generen "preocupación". Por eso, en el colegio todo era "desconcierto".

Mientras tanto, en el perfil de Instagram del padre, llueven los insultos. Uno de los primeros comentarios fue de Natalia, quien escribió: "Vas a arder en el infierno". Este mensaje podría terminar de confirmar que no existía una enfermedad mental que le impidiese entender la criminalidad de sus actos y se acerca más a la hipótesis de venganza a raíz de la separación. 

Temas Relacionados