Lomas: la trama detrás del filicidio y cómo sigue el caso, con el asesino grave
FILICIDIO. El hombre acusado de asesinar a su hijo está internado, tras intentar quitarse la vida. La pericia pisquiátrica y el testimonio de la mujer, claves en la causa.
Sigue la conmoción en Lomas de Zamora por el crimen de un nene de 8 años, asesinado por su padre, que luego trató de quitarse la vida, y ahora permanece internado, en grave estado.
Las autoridades del caso deberán determinar si Alejandro Ruffo (52), el autor del terrible asesinato, comprende la criminalidad de sus actos, ya que de acuerdo al parte oficial del caso, su esposa manifestó que tenía problemas psiquiátricos.
El acusado fue sometido a una operación de urgencia en el Hospital Gandulfo, donde quedó con custodia policial, a raíz del terrible hecho que se le atribuye.
Por ahora, la principal hipótesis es la de un homicidio por venganza, debido a que el hombre no aceptaba una separación que sería inevitable. Sin embargo, para ello será fundamental las pericias psiquiátricas que determinarán si es imputable para afrontar un juicio.
Además, según informaron fuentes judiciales a La Unión, el testimonio de la madre de la víctima será clave en el marco de la investigación, en busca de confirmar las supuestas amenazas que habría recibido la mujer de parte del asesino.
Las autoridades no descartan la existencia de una discusión previa al sangriento episodio, en el marco de una trama familiar que llevaba meses.
Desde el colegio donde trabajaba Ruffo aclararon que hacía tareas administrativas, que no se desempeñaba como preceptor como algunos medios publicaron. Además, no estaba en contacto con los chicos. Y aclararon que el hombre no tenía antecedentes ni denuncias de violencia.
La causa está a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas, quien la caratuló el caso como "homicidio agravado por el vínculo".
El hombre fue hallado por la Policía bonaerense con graves heridas y manchas de sangre. Luego, encontraron al menor muerto sobre una cama. En este marco, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al lugar del suceso, pero solo pudo confirmar la muerte del niño.