Pablo Ghisoni con La Unión: "Mis pacientes me ayudaron a mantenerme vivo"
ENTREVISTA EXCLUSIVA. El reconocido obstetra le dejó un mensaje a la gente que lo apoyó en este largo proceso, tras haber sido falsamente denunciado por abuso sexual.
Pablo Ghisoni, el médico que fue absuelto tras una falsa denuncia por abuso sexual, agradeció a los vecinos de Lomas de Zamora y a sus pacientes por el apoyo que le brindaron durante este largo proceso.
El reconocido obstetra de Lomas intenta reconstruir su vida profesional y familiar después del calvario que vivió desde el año 2016, cuando su exesposa Andrea Vázquez lo denunció por abusar de dos de sus hijos. Ghisoni estuvo tres años preso y pasó un estresante proceso judicial, hasta que finalmente obtuvo la absolución de la Justicia de Lomas. El fiscal del caso ni siquiera lo acusó.
En todo este tiempo, recibió un fuerte respaldo de vecinos de Lomas que lo conocieron de cerca. Muchos de ellos eran pacientes que se atendieron con Pablo en el Instituto Ghisoni, por tratamientos de obstetricia, medicina reproductiva y ginecología. Lo apoyaron incluso en el peor momento, cuando no era fácil hacerlo. Algunas llegaron a contar que él les había salvado la vida. Para el médico lomense, esa fue la fuerza que lo sostuvo cuando todo se desmoronaba.
"El cordón umbilical que me mantuvo vivo se conformó en un núcleo que era mi hijo, mi pareja, mis padres y la masa crítica de pacientes y amigos que me han sostenido, que me mostraban las manifestaciones, las pancartas, los carteles. Eso te ayuda mucho", afirmó Ghisoni en una entrevista con La Unión.
Pablo recordó lo difícil que fue reincorporarse a su trabajo, aún después de haber sido absuelto. No sabía cómo lo iba a tomar la gente. "Me costó mucho la reinserción apenas salí. Por más que sepas que sos inocente, reaparecer socialmente es complicado", reconoció, y señaló que toda esta situación le generó "un perjuicio económico y laboral grande".
"El que no me conocía, no vino directamente y se han perdido tratamientos de fertilidad por esto. El impacto acá en el centro fue importante. La paciente que me conocía no la perdí, pero el que no te conoce, tranquilamente tiene la duda. Al aparecer mediáticamente así con esta imputación, tiene el derecho a la duda", explicó.
Ghisoni espera poder lograr una revinculación con Tomás, su hijo de 23 años, quien días atrás confesó que había sido manipulado por su madre y que había mentido al denunciarlo. También espera que la Justicia intervenga por Ignacio, el menor de sus hijos, quien sigue viviendo con su mamá. A la par de la situación familiar, Pablo necesita volver a tener la rutina que alguna vez tuvo en Lomas. "En mi vida quiero normalidad, quiero que esto mediático se detenga de alguna manera", remarcó.
Sobre el cierre de la charla, Ghisoni expresó su profundo agradecimiento a los vecinos de Lomas que lo respaldaron en todos estos años: "Gracias infinitas por la confianza, por la empatía y por el apoyo sostenido en el tiempo, porque esto duró mucho tiempo. Creo que uno recoge lo que siembra, tanto con los hijos como con mis pacientes. Este ida y vuelta es muy gratificante. No alcanzan las palabras para agradecer ese apoyo cuando alguien está caído, no todos te extienden una mano. Gracias infinitas".