La Unión | DEPORTES

Ezequiel Mastrolía, la muralla de Temperley: pocos goles y un gran récord 

impactante. Desde la llegada de Rubén Forestello, el Gasolero ganó solidez, regularidad y desde la fortaleza defensiva quiere dar pelea en la Primera Nacional.

Mastrolía es una de las figuras de Temperley

Crédito: Prensa Temperley

Mastrolía es una de las figuras de Temperley.

En silencio, pero con pasos firmes, Temperley encontró una regularidad y una contundencia que lo convirtieron en un rival difícil de vencer. Así, con estas armas, el Gasolero se anima a soñar en grande en esta Primera Nacional.

Desde la llegada de Rubén Forestello al banco de suplentes, el equipo perdió apenas uno de los 17 partidos disputados, consiguió el 66,6% de los puntos en juego y trepó posiciones de forma notable. La remontada es digna de destacar: cuando asumió el "Yagui", Temperley estaba a solo dos puntos del descenso. Hoy, se ubica a apenas dos del líder de la Zona B, Chacarita.

El gran presente del Celeste se explica, en parte, por la regularidad que el equipo logró con el correr de las fechas, apoyado en una defensa sólida y rendimientos individuales destacados. Entre ellos, el del arquero Ezequiel Mastrolía, una de las figuras de la temporada.

El ex Almirante Brown atraviesa un gran momento y sus números así lo reflejan: mantuvo la valla invicta en 15 de los 24 partidos del torneo y es uno de los diez arqueros que menos goles recibió en la temporada.

 "Se nombra al arquero porque es el que está en el arco, pero el trabajo y sacrificio es de todos. Nuestro esfuerzo se ve reflejado en la cancha, el mérito lo tenemos todos", destacó Mastrolía en diálogo con el programa partidario Locos x Temperley.

El presente defensivo del equipo también se traduce en números colectivos importantes: Temperley es el conjunto con más vallas invictas en toda la Primera Nacional. Suma 15, seguido por Gimnasia de Jujuy y Atlanta (14), Gimnasia de Mendoza (13) y Chacarita (12), en una temporada con 36 equipos entre las zonas A y B.

"Personalmente me siento muy bien, estoy muy contento en el club. El día a día es muy lindo. Cada mañana me levanto con ganas de ir a entrenar. Más allá del esfuerzo y la exigencia, sabemos que vamos a disfrutar del grupo. Eso también es muy importante", agregó el arquero, uno de los pilares de esta campaña.

El próximo desafío será este domingo, cuando Temperley visite a Agropecuario en Carlos Casares por la fecha 25. El objetivo está claro: mantener la solidez, sumar otro triunfo y seguir alimentando el gran sueño de volver a la Liga Profesional.

Temas Relacionados