La AFA tomó una decisión tras el escandaloso gol anulado a Temperley
Designaciones. El árbitro Gastón Monson Brizuela y el asistente Martín Saconne cometieron un gravísimo error que perjudicó al Gasolero en la victoria en Mendoza.
Contra todo y contra todos. Temperley soportó y atravesó diferentes fallos arbitrales en el triunfo del último domingo frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (1-0) en el estadio Víctor Legrotaglie.
No solo por las expulsiones de Luciano Nieto y Fernando Brandán -autor del gol y ya habiendo sido reemplazado- sino por el papelón del tanto anulado a Franco Ayunta cuando se jugaban 36 minutos del segundo tiempo.
Entre el árbitro Gastón Monson Brizuela y el asistente Martín Saconne le quitaron al Gasolero la oportunidad de ponerse 2-0 en el marcador.
Federico Milo trabó y ganó la pelota contra Fermín Antonini y cedió para Franco Ayunta, que siempre estuvo habilitado por Ismael Cortez y definió a media altura al ángulo derecho de Lautaro Petruchi. Al ver la mano levantada del juez todos se tomaron la cabeza y el banco de suplentes explotó en furia.
Para 24º fecha no fueron designados ninguno de los dos árbitros involucrados en esta polémica acción de juego. Tampoco para el resto de las categorías del ascenso.
Desde la Dirección Nacional del Arbitraje (DNA) no esgrimieron los motivos de la no inclusión de Gastón Monson Brizuela y Martín Saconne, pero es evidente que esa jugada en particular tuvo que ver en la decisión de pararlos. La indicación que tienen, de manera especial los asistentes, es no levantar la bandera en casos de duda y Saccone directamente anuló la acción.
En el caso de Monson Brizuela, oriundo de Río Tercero, Córdoba, ya venía de cometer un error siendo encargado del VAR al no advertirle a Pablo Dóvalo que se había equivocado en sancionar el penal a favor de Rosario Central contra Godoy Cruz de Mendoza por la 1º fecha del Torneo Clausura de la LPF.