Lomense asesinado en Santiago del Estero: prisión preventiva para el acusado
BRUTAL HOMICIDIO. Se trata del socio del vecino de Lomas, quien fue el último que lo vio con vida. Buscan a dos prófugos.
Procesaron con prisión preventiva al único detenido por el crimen del vecino de Lomas de Zamora que fue brutalmente asesinado en Santiago del Estero. El caso todavía tiene dos prófugos.
Se trata de Alexis Maldonado, principal sospechoso del homicidio de Marcelo Ferrufino, quien apareció muerto y calcinado en la ciudad de Villa Mailín luego de haber estado varios días desaparecido. Era su socio antes del asesinato.
La Justicia de Santiago del Estero hizo lugar al pedido de la fiscalía y resolvió que Maldonado siga detenido con prisión preventiva, imputado por "homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y criminis causa".
El procesamiento tiene que ver con la evidencia que existe en contra de Maldonado y con el peligro de fuga que representa dejarlo en libertad. Es que su hermano, Nahuel Maldonado, y su tío, José Luis Acevedo, quienes habrían participado del crimen, se encuentran prófugos y la Justicia teme que él también decida escaparse o entorpecer la investigación.
Los investigadores tienen pruebas suficientes para considerar que los tres planearon el homicidio del vecino de Lomas, quien había viajado a Santiago del Estero en el marco de la festividad del Señor de los Milagros de Mailín. Quería aprovechar ese evento para montar su puesto y subalquilar terrenos a otros feriantes.
Según testigos, Marcelo habría llegado desde Lomas con $30 millones en efectivo y habría sido visto por los tres sospechosos. Se cree que lo mataron para quedarse con todo ese dinero.
LA RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN
Puesteros de la ciudad de Mailín habían presentado una denuncia por estafa contra el vecino de Lomas. Aseguraban que Ferrufino había desaparecido llevándose su dinero, luego de haber subalquilado terrenos a comerciantes de la zona.
Según se pudo reconstruir, Nahuel Maldonado les habría dicho a los puesteros que el lomense se había escapado con el dinero. Sin embargo, el hallazgo del cuerpo calcinado de Ferrufino redireccionó la investigación a un homicidio.
El primer detenido por el asesinato fue Alexis Maldonado, socio de Marcelo, quien habría sido la última persona que lo vio con vida y presentó contradicciones en su declaración. Además, cuando allanaron su casa, encontraron palas, un machete y ropa llena de sangre. Posteriormente, las pericias realizadas en el vehículo de su tío, José Luis Acevedo, detectaron rastros de sangre en distintos lugares. Eso, sumado al análisis de las conversaciones en los celulares y las contradicciones de los tres sospechosos en sus relatos, llevó a solicitar sus detenciones.