La vuelta de Ángel Di María a Central, contada desde adentro por un lomense

entrevista. Javier Telechea, un vecino de Lomas, forma parte del cuerpo técnico de Ariel Holan en el Canalla y vive de cerca el regreso de "Fideo" al fútbol argentino. 

Ángel Di María y el lomense Telechea en un día de trabajo en Central

Crédito: Leandro Mena (Prensa Central)

Ángel Di María y el lomense Telechea, en un día de trabajo en Central.

Que Ángel Di María haya regresado al fútbol argentino, al club de sus amores, Rosario Central, es una noticia de impacto mundial. Esto se genera por el talento que desplegó a lo largo de su carrera, por haber jugado en los mejores equipos del planeta y, claro, por lo que conquistó junto a la Selección Argentina.

Desde que se confirmó la noticia, Rosario vive una auténtica revolución. Y hoy, "Fideo", quien sería titular ante Godoy Cruz, se llevará todas las miradas en el inicio del Torneo Clausura.

Di María ganó dos Copas América con la Selección, el Mundial Sub-20 en 2007, la medalla dorada en Beijing 2008 y tocó el cielo con las manos al consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022. Todo eso lo convirtió en ídolo nacional, y su regreso a la Liga Profesional es, sin dudas, una de las noticias más trascendentes de los últimos años.

En este contexto, hay un lomense que está viviendo de cerca todo lo que genera el regreso de Di María. Se trata de Javier Telechea, uno de los ayudantes de campo de Ariel Holan, que desde hace una semana comparte el día a día con Ángel en el predio de Arroyo Seco.

"Desde que me mudé a Rosario me sorprende la pasión con la que se vive el fútbol en la ciudad. Y con la llegada de Di María, eso se potenció todavía más. Estoy seguro de que el sábado, en el primer partido de local, se va a vivir un clima de fiesta muy especial", remarcó Telechea, que también es entrenador de hockey y estuvo en los últimos Juegos Olímpicos, en una entrevista con Diario La Unión.

—¿Cómo es Di María en el día a día?

—La verdad es que es muy sencillo. Se nota que viene con muchas ganas de sumar e integrarse al grupo desde la humildad.

—¿Qué es lo que más te sorprendió de Ángel en los entrenamientos?

—Es un futbolista de una jerarquía enorme y eso se nota en la velocidad con la que toma decisiones. Ve jugadas antes que el resto y las ejecuta con una precisión impresionante.

—En lo personal, ¿qué significa para vos poder trabajar con un futbolista de su talla?

—Poder compartir el día a día con un jugador de su trayectoria es un privilegio. Hay mucho para aprender, no solo por todo lo que vivió en los mejores clubes del mundo, sino también por los entrenadores con los que trabajó y el profesionalismo con el que encara cada entrenamiento.

Telechea llegó a Rosario Central de la mano de Holan y desde noviembre del año pasado forma parte del cuerpo técnico del Canalla, sumando una nueva experiencia en el mundo del fútbol tras haber sido entrenador de la selección femenina de hockey sobre césped de Estados Unidos.

"La verdad es que estoy muy feliz en Central. Primero, porque contamos con un grupo humano excelente que hace que el día a día se disfrute mientras trabajamos y crecemos juntos. Y segundo, porque estoy encantado con el club, tanto en lo social como en lo deportivo. Solo estando en Rosario y viviéndolo desde adentro se puede tomar dimensión de la magnitud que tiene Central", concluyó.

Temas Relacionados