La Unión | DEPORTES

Falleció el máximo goleador de Los Andes: la historia de Ángel Del Moro

tristeza en lomas. Del Moro, que murió a los 94 años, brilló en la década del 50 y sólo cinco temporadas le alcanzaron para convertirse en uno de los grandes ídolos del Milrayitas.

Del Moro convirtió 94 goles con la camiseta de Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Del Moro convirtió 94 goles con la camiseta de Los Andes.

Una triste noticia sacudió el mundo de Los Andes en las últimas horas con el fallecimiento Ángel Del Moro, uno de los grandes ídolos del club y quien es hasta el momento el máximo goleador de la historia del Milrayitas, a sus 94 años.

Del Moro fue un delantero que brilló en la década del 50 y dejó un recuerdo imborrable en el corazón de todos los hinchas, convirtiéndose en un emblema dentro del club de Lomas de Zamora.

Cinco temporadas que alcanzaron a "Ángelito" para convertirse en ídolo y en uno de los futbolistas más destacados en los 108 años de vida de la institución. Durante su estadía en Lomas, convirtió 94 goles, consiguió un ascenso y dejó una marca de goles que hasta el momento ningún futbolista de Los Andes pudo romper.

Del Moro jugó en el Milrayitas entre 1955 y 1959 y a fuerzas de goles, pero también gracias a su gran calidad técnica, se ganó un lugar especial en la historia grande del club. 

"Un goleador fuera de lo común, capaz de tratar la pelota con mimo y de ganar partidos de puro guapo", así lo definió el escritor lomense Hugo Bento en su libro "Los Andes: mil historia Milrayitas".

Este delantero fue una máquina de convertir goles durante sus cinco años en el club. Y sus números así lo reflejan: 94 goles en 135 partidos oficiales. 

El desglose de lo que fue cada temporada explica la huella que dejó Del Moro en la historia de Los Andes. Si bien llegó en silencio tras jugar en Gimnasia de La Plata, rápidamente se hizo famoso por las calles de Lomas. En 1955, anotó 23 goles en 22 partidos; en 1956, 21 en 25 encuentros; en 1957, 18 en 31 cotejos; en 1958, 21 en 29 partidos; y en 1959, marcó 11 tantos en 28 encuentros.

El cariño que los hinchas del Milrayitas forjaron con el paso de los años fue recíproco del lado del eterno goleador, quien siempre que puedo expresó su amor por Los Andes.

En una entrevista con Noticias Lomas, Ángel Del Moro remarcó: "Yo amé a Los Andes, me sacrifiqué en Los Andes viviendo momentos difíciles y correspondí de la misma manera que lo hacían los jugadores de aquella época, pero tuve el delirio de sentirme ídolo, simplemente fui un jugador querido. Reconozco que hay un sector muy grande de gente que se acuerda muy bien de mí y eso me enorgullece porque dejé un buen antecedente".

Temas Relacionados