Uriel Larragueta, el rugbier que se suicidó y el mensaje de Lomas Athletic
DE LUTO. Tenía 19 años y era una figura destacada en San Albano. Fue encontrado sin vida en su casa y el club lomense lo recordó con un profundo texto.
El deporte argentino está de luto por la triste noticia de la muerte de un jugador de rugby de la región. Se trata de Uriel Larragueta, jugador de 19 años, quien fue encontrado sin vida en su domicilio. Había nacido en 2006, era el capitán de la categoría M19 del Club San Albano y Lomas Athletic lo recordó en sus redes sociales.
"Acompañamos en el dolor al Club San Albano por el fallecimiento de Uriel Larragueta. Desde Lomas Athletic enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo", compartió en sus redes la cuenta oficial de Lomas Athletic, clásico rival de San Albano.
También se pudieron leer mensajes de apoyo como el de campbell_pl en Instagram el cual manifestó: "En estos momentos Lomas más que nunca junto a la comunidad de San Albano".
Además, destacaron en la cuenta del club San Albano que "Uriel dejó una huella imborrable en cada uno de quienes compartieron con él la cancha y la vida del club. Su pasión, liderazgo y compromiso seguirán siendo ejemplo para todos nosotros".
LOS MENSAJES DE APOYO DE OTROS CLUBES
No sólo Lomas Athletic brindó sus mensajes de apoyo hacia San Albano. "El Club Champagnat y su categoría M10 acompañan a los amigos del Club San Albano por el fallecimiento de su jugador de M19 Uriel Larragueta y ruegan una oración por su familia y su memoria", expresó la institución.
Asimismo, el Club Argentino de Rugby y el Club Vamos que Vamos también enviaron mensajes de apoyo y acompañamiento a San Albano y sus familias.
La causa fue caratulada como "averiguación de suicidio". Según informaron fuentes policiales, fue su abuelo, de 60 años, quien halló el cuerpo del joven ya sin signos vitales y encontró sobre su cama una carta en la que mencionaba haber atravesado una ruptura amorosa que su entorno desconocía. Inmediatamente dio aviso al 911, y personal de la comisaría de Adrogué se presentó en el lugar junto con peritos y médicos forenses.
La muerte de Uriel no puede ser leída como un hecho aislado, y es que forma parte de una problemática silenciosa pero urgente: el suicidio en adolescentes y jóvenes. Las presiones afectivas, sociales y deportivas, sumadas al bombardeo emocional de las redes, afectan cada vez más a una generación expuesta y muchas veces sin contención adecuada.