Cuatro amigos y otro nombre: los inicios de Mi Club, que cumple 75 años
EL MÁS ANTIGUO DE AMÉRICA. El boliche celebra su boda de brillantes el martes 8. Adrián Mattiauda, uno de los socios, repasó la historia del lugar y contó detalles del festejo.
Mi Club, la discoteca más antigua de América, está de festejo: cumple sus primeros 75 años de vida, siendo un espacio de diversión que marcó a los vecinos de Lomas y alrededores durante más de siete décadas. Adrian Mattiauda, socio e hijo de uno de los fundadores, contó lo que significa este aniversario e invitó a todos a ser parte de una fiesta que se harán el martes 8.
En una charla con este medio, Adrián se mostró visiblemente movilizado ante este nuevo aniversario, dejando en claro que "no fue fácil mantenerse 75 años en un rubro que se rige de la mano con las modas".
Mi Club abrió sus puertas en 1950 gracias a cuatro amigos que empezaron a hacer encuentros bailables que se desarrollaban únicamente los domingos. Debido a la popularidad de los encuentros, decidieron mudar las fiestas a los sábados y, de esa manera, lograron generar un proyecto más estable.
Mi Club abrió sus puertas en 1950 gracias a cuatro amigos que empezaron a hacer encuentros bailables que se desarrollaban únicamente los domingos. Debido a la popularidad de los encuentros, decidieron mudar las fiestas a los sábados.
El primer nombre que utilizaron para las jornadas bailables fue Disclub, pero luego los fundadores modificaron la denominación a Mi Club, con la que consiguieron vencer al tiempo y traspasar a distintas generaciones. La discoteca supo funcionar en unos salones que los cuatro amigos le alquilaban a la Sociedad de Ingenieros, Arquitectos, Constructores y Anexos (en la calle Chacabuco), hasta que luego se mudaron a Cochabamba 249, donde actualmente siguen ofreciendo diversión.
"Mi Club supo superar un sinfín de desafíos y adaptarse a las nuevas tendencias, pero siempre manteniendo el espíritu inicial, con una esencia a salón de fiestas o discoteca bailable. Tratamos de mantener la misma energía y pasión por esta actividad, algo que logramos gracias a ese combustible especial que nos inyectan nuestros seguidores, que tan fielmente se comportan con el paso de los años", explicó Adrián sobre uno de los secretos del éxito tan prolongado.
Al ser consultado sobre los festejos de cara a los 75 años, Mattiauda adelantó que el martes 8, a partir de las 23, harán una fiesta muy especial para celebrar la boda de brillantes junto a los vecinos. Aquellos lomenses que tengan intenciones de asistir pueden comprar los tickets en la sede de Mi Club, situada en Cochabamba 249.
"Lo que más disfrutamos es ver a la gente pasar lindos momentos gracias a nuestro trabajo. Lograr eso ya nos hace sentir realizados, y eso crece aún más cuando nos hacen sentir su conformismo con mensajes de aliento y cariño", admitió Adrián, que, al finalizar, dedicó unas palabras de cara al futuro: "Es difícil de predecir y no pensamos demasiado en eso. Por lo pronto, seguiremos anticipándonos a las nuevas tendencias para seguir brillando en Banfield".