Julio Falcioni contó detalles de su frustrado regreso a Banfield
Contundente. El Emperador sacó a la luz pormenores de la negociación que mantuvo con el Taladro para iniciar su quinto ciclo en el club tras la salida de Ariel Broggi.
Después de que su nombre sonara como posible reemplazo de Ariel Broggi hace unas semanas atrás, Julio Falcioni, el técnico más exitoso en la historia de Banfield, habló acerca de su trunca llegada al Taladro y explicó por qué no se hizo realidad su quinto ciclo en el club.
El "Emperador" Falcioni, claro y contundente, recalcó que con él "no hablaron" para que asuma como entrenador del equipo y remarcó que fue su representante el "único" que habló con el presidente Matías Mariotto y los mánager Mariano Andújar y Cristian Lucchetti.
"El único que me llamó fue Cristian, que me preguntó si tenía ganas de trabajar y de volver al club. Le dije que sí, que no había ningún problema, pero nunca me reuní con ellos. El que se juntó fue Sergio, mi representante, para hablar determinadas cosas, pero el que primero se tiene que sentar es el entrenador para hablar de la situación y definir si hay acuerdo en los tiempos deportivos", remarcó Falcioni durante una entrevista con Hablemos de Banfield.
Y en esa línea, continuó: "Acá se manejó al revés, primero hablaron con el representante, y además la decisión ya estaba tomada ese domingo. Y está bien. A mí no me enoja. Lo digo porque a las 14 de ese día ya estaba decidido que iba Pedro (Troglio)".
A pesar de esto, el experimentado entrenador no se mostró enojado y aceptó la decisión de la actual dirigencia de Banfield, que definió que Troglio tome las riendas del primer equipo tras la salida de Broggi: "Yo respeto mucho las decisiones que toma el dirigente, ya que para eso está. A Pedro, obviamente, le deseo lo mejor y quiero que le vaya bien al club, es una institución a la que quiero mucho. Por eso, lo respeto muchísimo".
Y agregó: "Para mí hubiese sido más fácil ir a la cancha y sentarme en la platea cuando el equipo no ganaba para ver que se armara quilombo, pero yo no soy así. A Banfield lo respeto mucho y siempre quiero que le vaya bien. Nunca voy a desear ni hacer nada para que al club le vaya mal. Por eso, me parece correcto que el dirigente tome las decisiones que quiera tomar".
Por otra parte, en esta entrevista, Julio Falcioni deslizó una crítica acerca de cómo es el trabajo en conjunto de todos los manager que integran la secretaría técnica del Taladro.
"El manager tiene que tener total autoridad, yo no sé cómo se llevarán estos dos o tres manager que hay en el club porque es difícil congeniar dos o tres opiniones más la del técnico", remarcó, claro y contundente.
Siguiendo esa línea, fue por más, y concluyó: "No conozco la interna, tampoco estoy en el día a día para saber las decisiones que pueden tomar, y por eso trato de no opinar. Generalmente hay un manager que tiene que estar cerca del técnico para poder abordar las necesidades del técnico, también las del plantel, y cuando hay muchas personas en un plato, hay mucho garabato".