La Unión | Protagonistas

Leonardo Lemos explicó las razones de la derrota de Los Andes

EN CAÍDA. El Milrayitas volvió a perder como visitante y sigue retrocediendo posiciones en la Primera Nacional. El análisis de su entrenador al término del encuentro.

El entrenador Milrayitas analizó la caída en Caballito

El entrenador Milrayitas analizó la caída en Caballito.

Los Andes no puede derribar el estigma que tiene en su vuelta a la Primera Nacional. El conjunto de Lomas de Zamora volvió a perder como visitante en el torneo y ya acumula 5 derrotas en dicha condición. El equipo dirigido por Leonardo Lemos cayó ante Ferro por 2 a 0 en Caballito y ahora se ubica decimotercero en la tabla con 19 puntos.

En ese contexto, el entrenador Milrayitas sostuvo: "No estuvimos en el nivel que esperábamos, quisimos intentar pero no estuvimos finos. El rival encontró el gol muy rápido, eso mueve cuestiones en lo anímico, pero Ferro tampoco hacia demasiado y encontraron el segundo gol que los envalentonó para sentirse ganadores. Nosotros no pudimos golpear y esa fue la diferencia".

En relación a la racha en contra como visitante, Lemos precisó que "nos cuesta y tenemos que encontrar soluciones". Además, destacó: "Hay equipos que no ganaron de visitante en el torneo como visitante, es un patrón que se dio en este torneo. Los locales se hacen fuertes y a los visitantes les cuesta sumar, hubo partidos que merecimos y no lo logramos. Quedamos lejos de esa campaña más regular que te podía poner más arriba cosechando puntos de visitante".

Con esta derrota, Los Andes suma 19 puntos y si bien, se encuentra a dos unidades del reducido, también se ubica a siete puntos del descenso. Todavía falta mucho y tiene un partido pendiente.

No obstante, Lemos remarcó que el nivel del equipo no fue el mismo de otros partidos: "Pusimos la cara, pero yo esperaba un poco más. Tuvimos 89 minutos para demostrar algo más y no lo pudimos lograr. Había que mover el banco y hay un montón de situaciones que se van leyendo. En el segundo tiempo el equipo tuvo situaciones en la pelota parada consiguieron el segundo gol y eso fue otro golpe".

En el entretiempo, Lemos se inclinó por el ingreso de Tomás Rambert, Emanuel Díaz y Agustín Bellone por Gastón Gerzel, Federico Martínez y Gabriel Carrasco. Ni con los cambios Los Andes pudo aunque sea lograr el empate,

"En el entretiempo sentí que había que mover el banco, por eso desde lo anímico me parece que era importante hacer tres cambios. A veces si no es con lo que estábamos mostrando tenemos la herramienta del cambio, a veces a algunos nos critican porque dicen que tardamos con los cambios pero hay un montón de situaciones que se analizan. A veces puede ser en el entretiempo o en otras ocasiones a los 30 del primer tiempo, nos podemos equivocar, pero entendíamos que necesitábamos un jugador por línea renovando con otra frescura y otra cabeza", justificó.

Por último, opinó sobre Mauricio Asenjo y Franco Rivasseau: "Esperemos que lo de Asenjo sea sólo una contractura, para Rivasseau es un golpe entrar y que te conviertan a los 50 segundos. Hemos tenido muchos problemas con los arqueros así que bienvenido que pueda estar".

Temas Relacionados