Desde Estados Unidos armó una banda de rock argentino
VIAJE Y PASIÓN. El grupo está formado por músicos de distintos países. "Desde que me decidí ir a estudiar a Berklee hasta ahora, cada segundo siento que valió la pena", asegura.
Máximo Abraham tiene muchos sueños por delante, y los transita con disfrute, pero también con dedicación y responsabilidad. Ya graduado de Berklee College of Music hace unos meses, en Estados Unidos, está enfocado en sacar su proyecto, llamado Unos Pares, una banda de rock argentino conformada por amigas y amigos de varias partes del mundo que conoció en la universidad.
"Lo que más me gusta de la dinámica que se genera dentro de la banda es la amistad, la buena onda y el respeto que hay entre todos y todas, sin importar de dónde sea cada quien.
En este año, ya sacamos cuatro canciones que andan en todas las plataformas virtuales", menciona Máximo, quien partió a tierras norteamericanas a mediados de 2016.
Los temas son "Ni siquiera" (en mayo, con el mastering de Matías Parisi), "Quiero que sepas" (en agosto), y "Como lo hacías vos" y "Sueños" (en noviembre) en un mini EP llamado (Re)volver. Estos último tres contaron con el mastering de Nacho de la Riega.
"Quiero que Sepas" y "Sueños" se compusieron allá por el 2013/14 con Manuel Scollo. "'Ni Siquiera', hasta el momento, creo yo, fue la canción con la que más identificados se sintieron las personas que nos escuchan. Me gusta pensar que no hay límite con quien puedo hacer música", agrega.
NUNCA SOLO
En este camino lo acompañan Hugo Avendaño (Chile) en batería, Alan Milstein (México) en bajo, Ramiro Marziani (Argentina) en guitarra, Juan David Peña (Colombia) en bajo, Ana Maria Villa (Colombia) en coros, Jemina Brechoire (Francia) en teclados, Michael Dutko (USA) en bajo, Mike McCormack (Estados Unidos) en guitarra.
En Berklee, Máximo se especializó en guitarra, pero en los últimos años, empezó a estudiar otros instrumentos como bajo y piano.
Y cuenta con el "apoyo incondicional de dos grandes amigos": Tadeo Kvitca (Argentina) manager, e Ivan Molho (Argentina) productor, corista, "visionario de llevar ideas a otro nivel". Ahora la idea podría ser grabar de forma remota y con más integrantes.
En Berklee, Máximo se especializó en guitarra, pero en los últimos años, empezó a estudiar otros instrumentos como bajo y piano. "Berklee me abrió las puertas a conocer amigos y amigas que me enseñaron otros instrumentos como congas y batería, y estudiar film scoring me enseñó y me dio la oportunidad de ver en vivo y prestarles mas atención a todos los instrumentos dentro de una orquesta", dice.
Entre sus influencias musicales, enumera en primer lugar a Los Beatles "siempre y todos los proyectos y bandas solitas de cada uno de ellos", pero también encuentra inspiración en Charly (García) , Spinetta, Fito Páez, Gustavo Cerati, Seru Girán, Andrés Calamaro, Spinetta Jade, Pappo, hasta en bandas mas contemporáneas como El Kuelgue, Bandalos Chinos, Conociendo Rusia, Ainda, El Zar, Paco Amoroso, entre otros.
Desde hace dos meses vive en Los Ángeles, y sigue adentrándose en la parte musical del mundo del cine. "He conocido gente muy talentosa y reconocida del palo, y busco aportar mi grano de arena a esta industria. Después de haber estudiado 4 años, sumado a los 8 años anteriores desde que agarré mi primer instrumento (guitarra), aún siento que me falta muchísimo por aprender, que de cierta forma creo que es lo más lindo de dedicarme a la música: que no tengo fin en mi aprendizaje".
TODO VALE LA PENA
"Lo que más extraño de Argentina es mi familia. Uno siempre termina boludeando en el celu o en la tele en todo tipo de juntadas familiares, y hasta que no esta bien lejos de casa no valora tanto esos momentos", reflexiona.
Y agrega: "Más allá de que las primeras dejadas en Ezeiza estuvieron difíciles, en especial la segunda cuando vinieron a despedirse mis abuelos, creo que desde que me decidí ir a estudiar, cada segundo siento que valió la pena para lograr lo que más quiero hacer en este mundo, que es hacer música con gente que quiero mucho".