Martín Rolón: "La expulsión nos condicionó un poco"
Jugada clave. El DT de Talleres afirmó que jugar con uno menos es mucha ventaja para el rival, pero que la entrega y el orden los mantuvo en los 45 minutos finales.
En siete partidos de Martín Rolón al frente de Talleres, el triunfo todavía no asomó, se hace desear. Y eso tiene impacientes a todos, en una campaña que no está a la altura y en la que se está pagando la falta de resultados.
El empate en cero frente a Temperley en el estadio Pablo Comelli tuvo para el entrenador un punto de inflexión, que fue la expulsión del volante Luciano Zannier sobre el cierre del primer período. Y en eso hizo foco el DT Albirrojo, argumentando que "nos condicionó un poco, sabemos que Temperley tiene uno de los planteles más importantes de la categoría y que el recambio de ellos iba a venir rápido, cambiando estructura. Nos tomamos unos minutos en el inicio del segundo para poder acomodar líneas y quedar bien equilibrados defensivamente sin dejar de intentar mirar el arco rival".
Para el técnico que ascendió a Talleres a la Primera Nacional, un jugador de menos es mucha ventaja para el rival en el fútbol de hoy en día. "En este fútbol actual un jugador menos es un montón, con 45 o 50 minutos por delante como terminaron siendo se padece mucho. Conforme no me voy nunca con un empate, más de local, sí con la entrega y el orden", apuntó.
Sin desviar el foco, agregó que "estamos en la búsqueda de generar más juego, por momentos pudimos hacerlo con los imponderables quizá del campo de juego y en el segundo tiempo con un jugador menos se nos complicó, intentamos ser más directos porque defensivamente el equipo hizo un muy buen laburo, se entregó y siempre sumar es importante".
Sobre el desarrollo de este duelo zonal, explicó que "el primer tiempo fue bastante cerrado, creo que por momentos los pudimos empujar, ganando duelos en muchos sectores de la cancha, sin capaz que la claridad intentamos con construir, la cancha estaba compleja para jugar".
Volviendo a la inferioridad numérica que se le presentó para afrontar el complemento, arriesgó que "11 contra 11 podríamos haber tenido más oportunidades de gol, pero es muy difícil predecir qué es lo que hubiese sucedido, en el entretiempo les dije que en los primeros minutos iba a intentar reacomodar, como fue muy sobre la hora ellos (Temperley) no llegaron a hacer cambios, pero sabía que los iban a hacer y ver que modificación estructural podían armar y que teníamos que posicionar para defender el cero. Pero me enfoco en analizar lo que sucedió y no en lo que hubiese sucedido".
La campaña de Talleres es alarmante por dónde se la mire. Un triunfo en 13 fechas, nueve derrotas siendo el equipo que más perdió entre los 36 de la temporada, dos goles a favor -en un mismo partido-, 829 minutos sin convertir, último y a cinco puntos de Almirante Brown, que tiene un partido menos y sería el primero fuera de la zona de los descensos directos.
A esta altura de la temporada 2024, también con Martín Rolón al mando -venía de ascenderlo- tenía ocho puntos más (14), producto de tres triunfos y los 10 partidos restantes divididos entre empates y derrotas.