Talleres y Temperley se enfrentan en un duelo con necesidades diferentes
primera nacional. En Escalada, el Tallarín y el Gasolero se miden en busca de tres puntos clave. El primero lo necesita por el descenso, mientras que el segundo por el Reducido.
Con necesidades diferentes pero un mismo objetivo, Talleres de Escalada y Temperley se medirá este domingo, desde las 15.30, por la fecha 13 del campeonato de la Primera Nacional en el estadio Pablo Comelli.
Ambos equipos afrontará este duelo barrial con una misión concreta: ganar. Y es que el local lo necesita para cortar la sequía de triunfos y no quedar relegado en el último puesto de la zona B, mientras que para el Gasolero es fundamental para posicionarse dentro de la zona de Reducido.
Talleres, con cinco puntos, marcha último de su grupo y acumula ocho partidos sin poder ganar (seis derrotas y dos empates). Por eso, este partido contra Temperley, con el agregado de la rivalidad barrial, es clave para iniciar la recuperación.
En tanto, para el Turdera, la realidad es otra. Ubicado en una posición expectante, necesita revalidar el triunfo logrado la semana pasada ante Estudiantes de Río Cuarto para escalar posiciones y ubicarse dentro de los ocho mejores del grupo.
En medio de este contexto, tanto Martín Rolón, DT del Tallarín, como Rubén Forestello, al mando del Gasolero, tienen en claro que este encuentro es más que importante en el inicio de la recta final de la primera rueda. Por eso, ambos dieron pocos indicios sobre el posible equipo titular que buscará un triunfo necesario para ambos planteles.
Para conseguirlo, Rolón no realizaría cambios y apostaría por los mismos futbolistas que igualaron en la fecha pasada ante Defensores Unidos, aunque con la posibilidad de realizar algún retoque en la mitad o en la delantero con el posible ingreso de Camilo Viganoni.
En Temperley, por su parte, Forestello recuperará a Valentín Aguiñagalde, quien ya purgó la fecha de suspensión tras la expulsión recibida ante Defensores de Belgrano, y está en condiciones de volver al 11 titular en lugar de Bruno Duarte. El resto del equipo sería el mismo que se impuso ante el León del Imperio.
La última vez que jugaron por Primera Nacional, antiguo "Nacional "B", fue en la temporada 1988/1989. En el Beranger igualaron sin abrir el marcador y en Escalada fue triunfo local por la mínima, mientras que el último encuentro registrado entre ambas instituciones fue por Copa Argentina en 2021: fue triunfo 4-0 para Temperley.
LAS FORMACIONES
Talleres de Escalada: Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, David Achucarro y Rodrigo Díaz; Nelson Acevedo, Luciano Zannier, Franco Vedoya y Patricio Romero; Mateo Muñoz; Camilo Viganoni. DT: Martín Rolón.
Temperley: Ezequiel Mastrolía; Lorenzo Monti, Leandro Lucero, Agustín Lamosa, Valentín Aguiñagalde y Federico Milo; Agustín Toledo y Adrián Arregui; Fernando Brandán y Luciano Nieto; Luis López. DT: Rubén Forestello.
Amonestados: Gallardo, Zannier (Ta);
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: Pablo Comelli.