Rivera y la difícil realidad de Banfield: "Queremos sacar esto adelante"
ANÁLISIS. Una de las figuras del Taladro explicó el momento del equipo y brindó sus sensaciones sobre el desempeño en el Torneo Apertura.
Luego del empate en La Fortaleza ante Lanús en el Clásico del Sur, en Banfield ya se comienza a palpitar lo que será el partido ante Aldosivi este sábado desde las 15 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. El equipo dirigido por Ariel Broggi necesita imperiosamente sumar de a tres, ya que el descenso continúa acechando.
De todos modos, uno de los futbolistas que de a poco está volviendo a su nivel es Gerónimo Rivera. El joven delantero convirtió el tanto de la igualdad ante el Granate y a propósito reflexionó sobre la campaña del taladro en el Torneo Apertura 2025.
"Estamos bien, el grupo ahora está más unido y queremos sacar esto adelante. Tenemos que dejar de lado las palabras e ir a buscar los resultados que necesitamos", reconoció el atacante en diálogo con el programa partidario Código Banfield.
En ese marco, recordó el partido contra Lanús y expresó: "En el segundo tiempo empezamos a encontrar los espacios y la sensación que nos queda es que si duraba cinco minutos más lo ganábamos". Y agregó: "Después del gol sentí un silencio tremendo en el estadio, me puso muy contento el gol que pude convertir".
Para Banfield el empate en el clásico pudo ser un punto de inflexión para un partido que se le había hecho cuesta arriba. De todas formas, Rivera describió lo que significó anotar el tanto de la igualdad en La Fortaleza: "Los chicos del club sabemos lo que se siente jugar un clásico, lo vivimos en inferiores. Tratamos de dar el 100 por 100 o un poquito más. Yo sabía que los defensores de ellos se dormían un poco la siesta por abajo y aproveché eso. Por arriba sacan todo pero de abajo les cuesta".
En otro orden, el delantero de 21 años de edad, se refirió a sus vaivenes y las lesiones que tuvo en el último tiempo. En ese marco, indicó que el 2023 fue "muy bueno", pero no así el 2024 donde tuvo muchas lesiones.
"En este 2025 veníamos bien pero los primeros partidos en la cabeza juegan en contra, ahora no me están saliendo las cosas por el tema del tobillo algo de miedo siento. Con este gol espero ganar en confianza, aunque influye la cabeza con el tema del tobillo, me da un poco de miedo", reconoció. Y destacó: "Me ayudó mucho el hablar con mis viejos. Elijo que mi papá sea mi psicólogo y lo tomo como un amigo".
SU POSICIÓN EN LA CANCHA
Para Gerónimo Rivera no fue sencillo el haber debutado en la Primera División de Banfield en el año 2023. Sin embargo, en los últimos años el atacante debió recuperarse de diferentes lesiones y por eso de a poco está volviendo a ser ese jugador desequilibrante que necesita el taladro.
"Trato de mantenerme con los pies sobre la tierra. Hay que tratar de llevar todo de a poco. Como segunda punta me siento mas cómodo, pero tengo que jugar de espalda a los centrales, soy de tocar e ir al espacio. A veces me cuesta soltar la pelota, me gusta, me engolosino", admitió el oriundo de Temperley.
LOS ARBITRAJES Y LA RELACIÓN CON ARIEL BROGGI
Banfield sufrió los arbitrajes en contra durante este campeonato. En "boca de todos" estuvo el partido contra Barracas Central y el penal en contra ante Estudiantes en La Plata.
"Si hubiéramos sacado esos 6 puntos hoy estaríamos hablando de otra cosa. Hay puntos que no merecimos perder, contra Boca fue por una distracción, contra Barracas estuvo a la vista de todos lo que pasó, contra Estudiantes ese penal en contra. Todo eso fue lo que nos tiró abajo", consideró Rivera.
Por último, dejó en claro que con el entrenador Ariel Broggi la relación es muy buena y finalizó: "Nos da toda la confianza. Capaz no se nos dan lo resultados, pero nosotros entrenamos y nos tiramos de cabeza. Tratamos de ir para adelante y estar más unidos que nunca".