Nahuel Losada, crítico por la cantidad de empates de Lanús
declaraciones. Si bien el Granate se trajo un buen punto de Brasil por Copa Sudamericana, este año le está costando ganar y es algo que el arquero quiere corregir.
El arquero de Lanús Nahuel Losada analizó lo que fue el empate 0-0 ante Vasco Da Gama, de visitante, por la Copa Sudamericana y se mostró crítico por la cantidad de empates que suma el equipo en lo que va de la temporada.
Si bien este punto le permite mantenerse en lo más alto del Grupo G, al Granate le está costando ganar en lo que va del 2025, ya que ganó cuatro de los 17 encuentros que disputó hasta el momento, y por eso es donde puso el foco el arquero, uno de los más regulares en este año.
"Estamos como líderes del grupo, eso es importante para nosotros, pero nos vamos con la espinita de un empate más. Creo que en el semestre igualamos mucho y el equipo está preparado para ganar, ya que tenemos jerarquía", aseguró.
Justamente, en Brasil, Lanús mostró un buen trabajo defensivo para no dejarle espacios al conjunto carioca, pero le faltó fineza en los metros finales para poder generar peligro en el área rival.
Sobre eso, Losada explicó: "Nos cuesta un poco juntar pases o ser más eficaces arriba o terminar mejor las jugadas, eso es una cuestión del técnico que tenemos que ver en la semana. Corregimos errores, después cometemos otros y así los empates siguen sumando. Queríamos ganar, pero nos costó. No perdimos y mantuvimos el arco en cero que es difícil en el fútbol actual".
A pesar de los ocho empates que sumó en lo que va del año, Lanús se ubica séptimo en la Liga Profesional y marcha primero en su zona en la Sudamericana, estando hoy en zona de clasificación en ambas competencias. Más allá de esto, en el plantel saben que deben empezar a ganar para cumplir los primeros objetivos que se trazaron en el año y eso lo resaltó Losada.
"Estamos en un período de definición y no podemos fallar. Las victorias tienen que venir porque si queremos salir campeón hay que ganar, que es lo queremos. El plantel lo sabe, quedan pocas chances, tenemos que apretar el acelerador", dejó en claro.
En ese sentido, sobre la doble competencia, agregó: "Venimos de una seguidilla importante, igual no es excusa, tenemos que estar preparados. Lamentablemente, jugamos cada tres o cuatro días. El cuerpo te pasa factura, pero estamos listos porque si no, no podríamos competir a este nivel. Tenemos que pulir un par de cosas para andar mejor. Hay que tener más la pelota y nos cuesta un poco, a veces se la rifamos al rival. Si nos hacemos dueños del juego, los resultados van a venir".
Por último, el arquero Granate habló sobre los rumores que empezaron a circular por Córdoba acerca de su regreso a Belgrano y fue contundente con su respuesta. "Mi cabeza está en Lanús. La seguidilla no me deja pensar, tengo que preparar un partido cada tres días. No pierdo tiempo en cosas que pueden venir más adelante. Estoy 100% en el club", concluyó.