La Unión | Protagonistas

Carlos Aguirre analizó el presente de Brown de Adrogué: "Nos cuesta..."

A LA EXPECTATIVA. Luego de la victoria en el clásico ante San Martín de Burzaco, el conjunto Tricolor no pudo con Italiano y dejó pasar la chance de arrimarse a los punteros.

Carlos Aguirre se transformó en uno de los baluartes de la defensa de Brown de Adrogué

Carlos Aguirre se transformó en uno de los baluartes de la defensa de Brown de Adrogué.

Brown de Adrogué no puede enderezar su rumbo en el torneo de la Primera B Metropolitana. Es que después de la victoria en el clásico ante San Martín de Burzaco, el conjunto Tricolor parecía animarse a ser candidato al ascenso. Sin embargo, en el duelo de la noche de miércoles ante Italiano, el equipo dirigido por Fabián Lisa dejó mucho que desear y sólo cosechó un amargo empate sin goles con sabor a derrota. Ahora quedó a cuatro puntos del líder, Midland.

"No hay rivales fáciles en esta categoría. Sabíamos que ellos por más que estaban peleando abajo son un equipo difícil, que iba a ser duro el partido y fue como se desarrolló el juego. Nos cuesta cuando se nos meten atrás y ahora tenemos que volver a encontrar el camino de la victoria. Nos vamos con amargura por el resultado, una lástima que la pelota no quiso entrar", aseguró el defensor Carlos Aguirre, al término del encuentro en el Lorenzo Arandilla.

Sobre el final del primer tiempo, Aguirre se animó y encaró. Ante la falta de ideas del Tricolor en ofensiva, el zaguero central envió un centro que conectó Ayrton Sánchez. De todos modos, el héroe en el triunfo ante San Martín de Burzaco no pudo marcar, ya que su remate se fue rozando el palo. Fue una de las más claras para Brown en el partido.

"A veces me gusta ir al ataque. Sobre todo cuando veo que no podemos entrarle bien al rival. Lamentablemente no pudimos marcar y ahora nos vamos a preparar con todo para lo que viene. Vamos a dar el máximo y seguir trabajando todos juntos como siempre", reconoció Aguirre, de 26 años, y uno de los jugadores con más presencias con la camiseta Tricolor en el campeonato.

Con este empate, Brown de Adrogué se ubica quinto en las posiciones con 18 puntos, a 4 unidades de Midland, el líder del torneo de la Primera B Metropolitana. La igualdad ante Italiano por 0 a 0, en un partido que había quedado pendiente de la quinta fecha, significó el tercer empate de los últimos cuatro juegos disputados en Adrogué. Además, el equipo de Fabián Lisa acumula dos encuentros sin perder (la última derrota fue ante Sacachispas por 3 a 0 en el Lorenzo Arandilla).

En la próxima fecha, Brown recibirá a Deportivo Armenio el domingo desde las 11.45 por la fecha número 13. El conjunto de la colectividad no está pasando por su mejor momento, ya que se ubica decimocuarto con 14 puntos y buscará dar el golpe en Adrogué.

"Nos tiene que servir de aprendizaje el partido contra Italiano. No importa como lleguen los rivales sino que tenemos que saber imponer nuestro juego. Hay que ganarle a Armenio y esperar que se caigan los de arriba", finalizó Aguirre.

Una de las bajas sensibles en el partido contra Italiano fue la del capitán Matías Sproat. El futbolista salió lesionado a los 28 minutos del primer tiempo y preocupa su estado físico. Todavía no hubo parte médico, pero en caso de no poder estar ante Deportivo Armenio, el entrenador Fabián Lisa perderá a una pieza clave para los próximos partidos.

Temas Relacionados