La Unión | LOMAS

Las mejores fotos del festejo por los 30 años de Talita Kum

Espacio con historia. Con la presencia del intendente de Lomas, Federico Otermín, se realizó un emotivo encuentro con entretenimiento, reflexión y la inauguración de un mural. 

Una jornada llena de emoción se desarrolló en Talita Kum Llavallol, el Centro de asistencia e integración de personas con discapacidad que cumplió 30 años de trabajo. Recibieron a más de 70 personas y hasta la presencia del intendente de Lomas, Federico Otermín, que resaltó cada uno de los logros obtenidos en estas tres décadas.

Con una gran cantidad de autoridades municipales y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que se acercaron al cumpleaños del espacio ubicado en Moldes 486, Llavallol, se llevó adelante una jornada cargada de emoción.

Estuvieron presentes varias familias de la institución, autoridades, pacientes, operarios personales que escucharon las palabras del presidente de la entidad, Oscar Garay quien dio comienzo al acto formal.

También tomó la palabra el director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lucero junto a Federico Otermín. Todos coincidieron en destacar el difícil momento y la grave situación que esta atravesando el sector de discapacidad.

El Intendente de Lomas, además, destacó el trabajo de cada una de las personas que trabajan allí y obsequió una placa en reconocimiento al aporte constante a la comunidad en estos 30 años.

Enrique Muntaabski, director del taller protegido Talita Kum, expresó sobre dicho festejo: "Fue un momento muy lindo porque no faltó nadie. Siempre sentir el apoyo de la gente de la Municipalidad, de Ambiente Lomas del Indipam es sumamente importante y destacable para nosotros. También estuvieron presente los Bomberos Voluntarios del Destacamento de Llavallol".

Todos coincidieron en destacar el difícil momento y la grave situación que esta atravesando el sector de discapacidad.

Entre las actividades de la jornada destacaron la inauguración de un mural alusivo por los 30 años, una huerta que instalaron en el parque de la institución gracias al área de Ambiente Lomas y el entretenimiento estuvo presente por la tarde donde las familias participaron de una kermés.

Talita Kum fue fundada en abril de 1995 como Centro de Rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidades neuro-motoras y un año más tarde comenzó a funcionar también el Taller Protegido de Producción de Panificados como alternativa laboral para jóvenes y adultos con diversas discapacidades donde actualmente trabajan unos 35 operarios.

Dicha institución surge como fruto del trabajo conjunto entre vecinos de Lomas y familiares de niños y adultos con diversas discapacidades que no contaban en la zona Sur con ningún espacio que aborde la discapacidad en toda su complejidad por tal motivo se los considera pioneros en la región.

Además, cuentan con un salón que está disponible para los vecinos que quieran realizar algún festejo y es una manera de ayudar a este espacio que es totalmente autogestivo. Por eso, todo ingreso es una ayuda más para que la institución siga creciendo.

El salón esta totalmente equipado para 120 personas. Con toda las comodidades, vajilla, parrilla, cocina, mantelería, pantalla/proyector, luces y equipo de audio. "No solo es un salón para eventos, es un salón donde se pueden hacer reuniones laborales, capacitaciones y demás", aclararon.

Mirá todas las fotos del festejo:

Temas Relacionados