Lanús reaccionó a tiempo y se llevó un punto de Venezuela
Buen punto. El Granate, que perdía 2-0 y se había quedado con 10, remontó un duro partido ante Academia Puerto Cabello y consiguió un punto en su debut en la Copa Sudamericana.
Con mucho amor propio y con 10 futbolistas, Lanús dio vuelta un duro partido ante Academia Puerto Cabello, en Venezuela, y se llevó un valioso punto en su debut en la Copa Sudamericana tras estar perdido 2-0.
El empate 2-2 fue el premio que consiguió el Granate por no bajar los brazos cuando la historia estaba sentenciada tras los goles de Junior Paredes y Abdul Awudu, remontando lo que parecía imposible gracias a los tantos de Alexis Canelo y Dylan Aquino.
Lanús arrancó mejor y en menos de 10 minutos contó dos situaciones claras, la primera con una volea de Ronaldo Dejesús dentro del área y la otra con una definición cruzada de Juan Ramírez que besó el palo, pero pagó caro su falta de puntería y el que se puso en ventaja fue el local.
Academia Puerto Cabello le sacó provecho a su primer ataque serio del partido y a los 14 minutos se puso en ventaja por intermedio de Paredes, quien facturó tras una mala salida del Granate y le puso el moño a una buena combinación del conjunto venezolano.
El equipo de Mauricio Pellegrino sintió el golpe de ese gol después de un buen inicio, en el que no había sentido la ausencia de Marcelino Moreno, su principal figura, por una molestia física y había conseguido llegar con peligro al arco rival. Y después de ahí, todo le costó el doble.
El Granate perdió el dominio de los minutos iniciales, pero siguió teniendo la iniciativa ante un equipo que estaba cómodo con el resultado y no hacía mucho en ofensiva. A pesar de eso, la visita no tuvo claridad en los metros finales y le costó generarle peligro al arquero Luis Romero.
Lanús no pudo lastimar por las bandas, tampoco lograr imponer condiciones en la zona media y a medida que pasaban los minutos, con el resultado en contra, todo se le complicaba.
El rendimiento fue de mayor a menor y en el inicio del complemento, otro golpe del local empeoraba el panorama en el estadio Polideportivo Misael Delgado. Awudu armó una gran jugada por derecha y a los 5 minutos puso el 2-0 con un violento remate que se clavó en el ángulo.
El segundo gol parecía sentenciar la historia a favor del local, y esto se potenció con la expulsión de Alexis Segovia, pero en el peor momento de Lanús, Alexis Canelo, que había entrado unos minutos antes, alimentó el sueño. Tras recibió el balón afuera del área, la clavó contra un palo para el 1-2 a los 24 minutos del complemento.
A partir de ahí, se armó un nuevo partido. A pesar de estar con 10 hombres, el equipo de Pellegrino fue en busca del empate sabiendo que era posible ante un equipo que antes del descuento había desperdiciado una clara chance para marcar el tercero y sentenciar la historia.
Lanús se paró en campo rival, comenzó atacar con más firmeza y a los 30 minutos tuvo su premio: tras un centro desde la derecha, Dylan Aquino se quedó con la pelota dentro del área y sacó un remate que se desvió en un rival, descolocó al arquero, para el 2-2.
Así, de esta manera, a puro corazón, el Granate rescató un buen punto que ahora deberá ratificar en la Fortaleza cuando reciba a Melgar, de Perú, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
FORMACIONES
Puerto Cabello (2): Luis Romero; Luis Casiani, Momo Mbaye, Anthony Shimaga, Heiber Linares; Musa Isah, Harrison Contreras; Abdul Awudu, Oscar Hernández, Gerardo Padrón; Junior Paredes. DT: Vicente Arruda.
Lanús (2): Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Ronaldo Dejesús, Carlos Izquierdoz, Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Ramiro Carrera; Eduardo Salvio, Juan Ramírez y Alexis Segovia; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: PT, 14m Paredes (APC); ST, 5m Awudu (APC), 24m Canelo (L), 30m Aquino (L). Arbitro: Carlos Ortega (Col). Cancha: Polideportivo Misael Delgado.