Rubén Forestello, feliz porque "los chicos acompañaron" en el debut
Arranque positivo. A poco de haber asumido la dirección técnica de Temperley, "Yagui" arrancó con un triunfo más que necesario. "Trataré de ayudar para que se potencia el equipo", afirmó.
Tres días tuvo Rubén Darío Forestello para conectar con el plantel de Temperley. A los apurones llegó a Turdera, el miércoles dirigió su primer entrenamiento y el sábado debutó en el estadio Alfredo Beranger.
Sobre sus espaldas, el entrenador de 54 años cargaba con la "herencia" recibida de tres derrotas consecutivas del Gasolero. No era fácil el contexto, tampoco volvió a loco a sus dirigidos con las tácticas y otras yerbas que hacen a su idea futbolística, eso será cuestión de las próximas prácticas.
El 1-0 frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares descomprimió la situación. A partir de ahora, habrá que ir mejorando partido a partido para poner a Temperley en el lote de equipos protagonistas de la temporada.
El "Yagui" se mostró reconfortado por el "acompañamiento" del grupo, y así lo exteriorizó en diálogo con el Ascensox3, por Radio Splendid (AM 990): "Más allá de darle la impronta, los chicos acompañaron y estamos trabajando para el próximo partido. La expectativa es importante dentro del club, por esas cosas del fútbol a veces las cosas no se van dando, me toca reemplazar a un colega, un amigo, y trataré de enfocarme semana a semana, intentar ayudar para que se potencie de alguna manera el equipo, seamos competitivos y vayamos sacando resultados que nos permitan estar sobre todas cosas en la pelea semana a semana", explicó el oriundo de Realicó.
Con ocho fechas jugadas de la Primera Nacional, la Zona B tiene al Gasolero fuera de los puestos de clasificación, pero con un largo trayecto por recorrer. Todos los equipos, a lo largo de temporada, suelen tener altibajos. Temperley lo padeció de arranque, con siete puntos de 21 en juego con Aníbal Biggeri. Ahora, comenzó otra etapa y los aires se renovaron.
Forestello tomó un plantel armado, sus años dirigiendo lo pusieron más de una vez en este escenario. Por eso resaltó "la predisposición de los chicos más allá de cualquier situación deportiva. El futbolista es un hecho que la próxima semana encuentra revancha, la posibilidad de revertir la cuestión que sea, buena o mala. Contento porque he encontrado un grupo predispuesto, sobre todas las cosas con intenciones de sacar un buen resultado y lo han logrado el fin de semana, evidentemente que todo es de ellos y esperemos nosotros acompañarlos, hacerlos sentir seguros y que para el desafío del próximo fin de semana ser competitivos e intentar sumar para ver si nos podemos poner siempre cerca de un expectativa importante".
Luego de visitar a San Telmo, este sábado 5 de abril, desde las 15.30, en el estadio Osvaldo Baletto, la próxima presentación de Temperley será el domingo 13, a las 16, recibiendo a Chacarita Juniors, en el Alfredo Beranger.