La Unión | LOMAS

Llevó a juicio a su primo por abuso en Budge: "No vivo tranquila"

FUERTE TESTIMONIO. Lo juzgarán por haberla violado y dejado embarazada. Ella asegura que la familia del imputado amenaza a su entorno.

Un hombre ser llevado a juicio por abusar y embarazar a su prima

Un hombre será llevado a juicio por abusar y embarazar a su prima.

Una joven pudo llevar a juicio a su primo por haberla abusado sexualmente y dejado embarazada hace 11 años en la localidad de Ingeniero Budge. La víctima denunció amenazas de los familiares del imputado.

El aberrante hecho ocurrió en agosto de 2014. La víctima, identificada como M., tenía 17 años en aquel momento. Según la denuncia, a la que pudo acceder La Unión, su primo F.V. la invitó a su casa en Budge y, una vez adentro, trabó la puerta y la violó. Producto de ese abuso, la joven quedó embarazada y tuvo un hijo

Tras una larga lucha, M. logró que le hicieran exámenes de ADN al abusador para confirmar la violación. De esa manera, el sujeto fue detenido y se confirmó la elevación a juicio del caso. Sin embargo, hay un detalle a resolver: no está confirmada la modalidad en que se realizará el proceso.

"Recibí una llamada donde me daban aviso que mi causa fue elevada a juicio, todavía tengo que esperar para ver si se lleva un juicio abreviado o un juicio oral y público. Quiero juicio oral, yo quiero que se haga justicia, que pague por todo el daño que causó en mi vida", sostuvo la víctima en conversación con La Unión.

El pedido de M. tiene que ver con que las penas de los juicios abreviados suelen ser más cortas que las de un juicio oral y público. Ella no está dispuesta a ceder en ningún detalle después del tormento que le tocó vivir. 

La joven, que en su momento tuvo que soportar la presencia de su primo merodeando su vivienda, se mudó a otra provincia para estar más tranquila y a resguardo. Sin embargo, denuncia que los familiares del imputado amenazan constantemente a su entorno.

"Todavía sigo sufriendo todo esto, ya que de parte de la familia de él viven hostigado a mi familia. Mis padres no pueden salir a trabajar tranquilos, ellos no viven tranquilos por que no saben cómo van a volver a mi casa, ya que sufren amenazas de todo tipo por parte de los hermanos del violador", contó M. a este medio.

"Yo que vivo en la provincia no vivo tranquila, ya que mi cabeza está pensando si un día no me va a llegar un mensaje o llamada avisándome que a mis padres algo malo les pasó", agregó con angustia.

Temas Relacionados