La Unión | LOMAS

Denunció que su esposo le dio una brutal golpiza y que le pegó con un martillo

VIOLENCIA DE GÉNERO. Una joven acusó a su pareja, quien la habría atacado a golpes en Centenario. El presunto agresor cuenta con antecedentes de violencia y la víctima teme por su vida.

El acusado tiene 26 años y ya fue denunciado en el pasado

El acusado tiene 26 años y ya fue denunciado en el pasado.

Una joven de 24 años denunció que su esposo la arrastró de los pelos, le pegó con un martillo en la cabeza y que la amenazó de muerte durante un grave caso de violencia de género ocurrido en Villa Centenario: "Te voy a dar tres tiros".

Todo habría comenzado cuando la víctima, de nombre Jésica, fue hasta la casa de su suegra, ubicada en O'Higgins al 2000, donde le recriminó a su pareja por una importante deuda de dinero que ahora ella debe pegar por culpa de él. Sin embargo, el acusado reaccionó con extrema violencia, según consta en la denuncia, a la que accedió La Unión.

"Comenzó a darme golpes de puño en la cara, y en la cabeza, después me agarró de los pelos, me tiró al suelo, y me tiró la moto encima que estaba arreglando", declaró la damnificada en la oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Villa Albertina, donde formalizó la acusación en contra del padre de su hija, que tiene 4 años.

"Agarró un martillo, y me lo tiró en la frente, y me amenazó con apuñalarle con un cuchillo tramontina", agregó la denunciante. La joven forcejeó, y en medio de la pelea, le mordió la nariz para poderse soltar de los brazos de él.

Comenzó a darme golpes de puño en la cara, y en la cabeza, después me agarró de los pelos, me tiró al suelo, y me tiró la moto encima que estaba arreglando

Antes de irse del lugar, la víctima aseguró que el mismo sujeto, no conforme con la golpiza, también la amenazó de muerte, entre insultos. "Andá a casa, la c... de tu madre, que te voy a dar tres tiros", le habría gritado, en presencia de varios testigos, entre familiares y vecinos.

El acusado es un joven de 26 años, llamado E.C.L., que ya había sido denunciado por un caso similar en contra de la misma víctima. Además, contaría con otros antecedentes delictivos.

Ahora, la denunciante teme por su vida y la de su hija, y reclama la presencia policial en su casa para evitar otro ataque del mismo agresor.

La causa está a cargo de la UFI 17 de Lomas, especializada en casos de violencia de género y familiar, bajo la caratula de "lesiones leves y amenazas".