Banfield venció con lo justo a Villa Mitre y avanzó en la Copa Argentina
En Florencio Varela. El Taladro, que jugó con 10 desde el primer tiempo, le ganó por 1-0 al conjunto bahiense con un gol de Agustín Alaniz y se ilusiona con la recuperación.
En Florencio Varela, Banfield cortó su sequía de triunfos y tuvo una alegría por la Copa Argentina al ganarle por 1-0 a Villa Mitre, de Bahía Blanca, para avanzar a los 16avos de final, donde se cruzará con Tigre.
El Taladro no consiguió imponer en la cancha la diferencia de categoría con el equipo que milita en el Federal A, pero fue contundente, acertó su primer ataque y eso le permitió sacar la ventaja en un momento clave del partido, justo después de la expulsión de Tomás Ardoyán.
El equipo de Ariel Broggi, que no estaba jugando y podía complicarse tras quedar con uno menos, le sacó provecho a una pelota parada y rompió el cero a los 30 minutos del primer tiempo. Y lo logró por intermedio de Agustín Alaniz, que se desmarcó, fue al primer palo y conectó a la red un centro a media altura de Gonzalo Ríos para el 1-0.
Ese gol parecía allanarle el camino a Banfield, pero nada de eso pasó. El Verde bahiense mantuvo el nivel que había tenido desde el inicio del partido, con buena tenencia y mucha solidez en todas en sus líneas, que fue una constante preocupación para los de Broggi, especialmente después de que se quedó con 10.
Si bien le faltaron ideas en la faz ofensiva, el equipo de Carlos Mungo se las ingenió para estar siempre en partido, mostrando solidez para contrarrestar los contragolpes a los que apostaba el Taladro y siendo prolijos en sus intentos ofensivos. Además, a medida que fueron pasando los minutos, se adelantó cada vez más en el campo del rival y Banfield terminó defendiéndose muy cerca de Diego Romero, a la espera de un ataque directo y con espacios.
Villa Mitre, obligado por la necesidad y sintiendo que podía dar la sorpresa, se paró en campo rival y de a poco se adueñó del trámite, generando varias situaciones de peligro, aunque siempre le faltó claridad en los metros finales.
En los últimos 45 minutos, el equipo de Bahía Blanca tuvo tres situaciones claras para llegar a la igualdad, pero en las tres respondió bien el arquero Diego Romero y mantuvo en cero su valla, dejando una buena imagen en Florencio Varela.
Banfield, por su parte, se puede ir con la tranquilidad de que cumplió el objetivo de cortar la sequía de triunfos y conseguir el boleto a la próxima fase de la Copa Argentina, pero sigue quedando en deuda en cuanto al juego, ya que nunca consiguió imponer condiciones y por momentos fue superado por Villa Mitre, que hizo los méritos para merecer un mejor resultado.
FORMACIONES
Banfield: Diego Romero; Ramiro Di Luciano, Martín Río, Paul Riveros, Ignacio Abraham; Lautaro Ríos, Tomás Adoryán, Matías González, Gonzalo Ríos; Agustín Alaniz y Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.
Villa Mitre: Franco Agüero; Federico Tanner, Víctor Manchafico, Damián Zadel, Alan Moreno; Ramiro Formigo, Mauro Bellone, Nicolás Cavagnero, Maximiliano López; Damián De Hoyos, Martín Peralta. DT:Carlos Mungo.
Gol: PT, 30m Alaniz (B). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Norberto Tomaghello.