Insólito: lo multaron por llevar más de 40 pescados en heladeritas
CONTROL POLICIAL. El chofer, oriundo de Lomas, los transportaba sin las medidas de conservación adecuadas y le hicieron un acta por infracción en Entre Ríos.
Un hombre oriundo de Lomas de Zamora fue multado por una situación insólita. Descubrieron que llevaba una gran cantidad de pescado sin las medidas de conservación adecuadas.
Todo ocurrió durante un control policial en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. La Policía paró una camioneta Mercedes Benz Sprinter en la Ruta Nacional Nº12, a la altura del kilómetro 225. Al volante estaba un hombre mayor de edad, oriundo de Lomas.
Al inspeccionar el vehículo, los uniformados observaron que había tres conservadoras en las que se guardaban 44 piezas de pescado, de distintas variedades. Había 14 tarariras, 13 dorados, 10 bagres amarillos, cuatro sábalos y tres bogas.
Los oficiales le informaron al conductor que las piezas no contaban con las medidas mínimas permitidas y tampoco tenían las medidas de conservación adecuadas. Tenían que multarlo por llevar tantos pescados en recipientes tan chicos sin conservar la cadena de frío.
Ante esta situación, solicitaron la intervención del personal de Brigada Gualeguay, quienes realizaron un acta de infracción a la Ley Provincial de Pesca N° 4892.
Los operativos contaron con la colaboración del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), en el marco de un operativo para detectar infracciones vinculadas al transporte de ganado y productos silvestres sin los permisos correspondientes.