Ariel Broggi se siente respaldado en Banfield y no se baja del barco
declaraciones. El DT del Taladro resaltó el compromisos de los jugadores, ponderó el trabajo que vienen realizando y remarcó que "este equipo ganará muchos partidos" en la Liga Profesional.
El entrenador Ariel Broggi analizó el momento de Banfield luego del empate 0-0 ante Huracán y remarcó que, mientras el plantel lo respalde, seguirá al frente del primer equipo del Taladro.
Más allá de que el equipo del Sur sumó su noveno partido sin poder ganar, marcó una superioridad ante uno de los animadores del Torneo Apertura de la Liga Profesional y por eso el DT se fue satisfecho con la producción de sus futbolistas en el partido jugado en el estadio Florencio Sola.
"A los entrenadores lo mantienen los jugadores y este grupo tiene un corazón enorme. Por eso, hasta el que grupo me responda, estaré parado de mano defendiéndolos", remarcó el exlateral izquierdo en conferencia de prensa.
A lo largo del campeonato, Banfield sufrió varias lesiones importantes y eso influyó en el rendimiento del equipo, pero el viernes mostró otra cara y a partir de ahí se quieren ilusionar con la remontada en la recta final del Torneo Apertura.
"Este es un grupo que empuja para adelante y yo me siento muy representado como entrenador", destacó Broggi. Y en esa línea, recalcó: "Tenemos que pensar desde donde venimos y saber a dónde vamos".
Por otra parte, el entrenador del Taladro se refirió a las críticas que recibe por la floja cosecha de puntos del equipo en las primeras once fechas de la temporada, en la que suma dos victorias, dos empates y acumula siete derrotas, con una eficacia menor al 25% de los puntos en juego, y agradeció al acompañamiento de los hinchas.
"Entiendo las críticas hacia el equipo o a mí, pero tenemos que acompañar y por suerte la gente acompañó. En estos meses hubo varias lesiones y muchas dificultades, y la gente bancó. Eso lo agradezco y lo que les pido es que nos sigan acompañando que este equipo ganará más partidos de los que perderá".
El entrenador de Banfield se mostró optimista de cara a lo que viene tras lo que fue el partido ante Huracán y remarcó: "Estoy seguro que vamos a ganar muchos partidos porque no es casualidad que seamos más que el rival. El viernes jugamos ante un rival que era de los mejores del campeonato, que ganó en cancha de Racing, también en Vélez, y venía con una racha muy buena. Y yo creo que fuimos mucho más que Huracán. Seguramente nos faltan cosas, pero estamos en un proceso en el que hay que acompañar".