Banfield mereció más, pero no pudo cortar la racha y empató con Huracán
En el Lencho Sola. El Taladro tuvo las situaciones más claras del partido, pero se topó con un seguro Hernán Galíndez y masticó bronca al igualar 0-0 con el Globo por la Liga Profesional.
Banfield igualó 0-0 con Huracán por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga Profesional y prolongó a nueve partidos su racha sin poder ganar en el campeonato.
En un partido chato, el Taladro no pudo imponer condiciones ante el Globo y repartió puntos en un flojo partido disputado en el estadio Florencio Sola.
Banfield tuvo algunos regresos esperados en este partido con las vueltas de Tomás Nasif, Gerónimo Rivera y Damián Díaz, quienes alimentaban la ilusión de los hinchas, pero los problemas en la generación de juego continuaron y sumó un nuevo partido sin poder convertir.
Sin embargo, en un partido trabado y muy luchado, el Taladro fue el que tuvo las situaciones más claras. La primera, en el comienzo del encuentro; y la segunda, sobre el final de la etapa inicial. En ambas, Hernán Galíndez respondió muy bien y mantuvo en cero la valla del Globo.
La primera chance llegó a los 2 minutos y eso animó a los hinchas: después de un centro pasado de Gonzalo Ríos desde la izquierda, Rivera ingresó libre por la derecha y la metió al medio para que Díaz la empuje algo, pero ahí apareció el 1 de Huracán y ahogo el grito del Taladro.
La segunda situación se produjo a los 48 minutos, ya en tiempo adicionado, con una buena maniobra de Gonzalo Ríos, que se metió al área y sacó un fuerte remate que desvió muy bien el arquero argentino pero nacionalizado ecuatoriano.
En medio de una chance y la otra, pasó poco y nada en el partido. Los dos estuvieron muy imprecisos y le dieron forma a un desarrollo muy luchado, con un juego intenso y muy vertical, en el que los arqueros fueron espectadores de lujo.
Esto se dio porque los generadores de juego de ambos equipos tuvieron poca participación, no lograron convertirse en los ejes futbolísticos y eso fue contraproducente para el desarrollo.
Banfield intentó cambiar esto en el complemento y salió a jugar el segundo tiempo con otro ímpetu, enfocado en tomar las riendas del encuentro y pararse en campo rival. Y si bien por momentos lo logró, le faltó claridad en los metros finales para transformar ese dominio en situaciones de gol.
El equipo de Ariel Broggi realizó un buen trabajo en la recuperación de la pelota y a partir de ahí intentó tomar el protagonismo del partido. Lo hizo con un buen trabajo en el medio, buena circulación y ataques directos por las bandas. Sin embargo, la solitaria presencia de Nasif, y después de Marcos Arturia, facilitó el trabajo de la defensa de Huracán, que nunca quedó mal parada.
Huracán, por su parte, no jugó un buen partido, fue superado en diferentes pasajes del encuentro y nunca logró doblegar el buen trabajo defensivo del local, que de los dos mereció un poco más. En más, en el final, Alanís tuvo el gol del triunfo para Banfield con un mano a mano clarísimo, pero otra vez se lució Galíndez y por eso el Globo se llevó un punto desde el estadio Florencio Sola.
FORMACIONES
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Joaquín Pombo, Paul Riveros, Mathias De Ritis; Gerónimo Rivera, Martín Rio, Tomás Adoryan, Gonzalo Ríos; Damián Díaz; Tomás Nasif.
Huracán: Hernán Galíndez; Hernán De la Fuente, Marco Pellegrino, Fabio Pereyra, César Ibáñez; Leonardo Gil, Emmanuel Ojeda; Walter Mazzantti, Matko Miljevic, Gabriel Alanis; Erick Ramírez.
Goles: no hubo. Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Florencio Sola.