Declararon los motochorros detenidos por balear a una vecina de Temperley
CUATRO ACUSADOS. Los tres mayores de edad complicaron la situación del menor, considerado el autor del disparo que le provocó una grave herida a la víctima, frente a sus hijos.
Los tres presuntos motochorros mayores de edad, que fueron detenidos por el intento de asesinato de una mujer baleada durante un robo en Temperley, declararon este miércoles, y complicaron al menor, considerado el autor del disparo.
Fuentes oficiales del caso indicaron a La Unión que dos de los acusados que prestaron declaración se desligaron del hecho, y aseguraron que "no tuvieron nada que ver", mientras que el tercero apuntó directamente contra el adolescente de 15 años: "Él fue el que disparó".
Se trata de tres sospechosos de 18, 21, y 25 años que fueron arrestados el martes pasado, durante una serie de allanamientos realizados en Burzaco, Bernal y Ministro Rivadavia. El más joven fue el cuarto y último en ser atrapado, el pasado miércoles.
El fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, indagó a los tres primeros apresados, mientras que el supuesto autor del disparo que provocó que le amputaran la pierna a la víctima, quedó a disposición de una fiscalía de menores.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el miércoles 5 de febrero último, la víctima regresaba con sus hijos menores de edad, y cuando bajó de su auto para entrar a su casa, fue sorprendida por cuatro malvivientes en dos motos, que la amenazaron para robarle.
Uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la pierna de la vecina, que quedó gravemente herida, mientras los motochorros huían a toda velocidad y eran perdidos de vista.
La mujer fue asistida por vecinos, y luego trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, de donde fue derivada al Sanatorio de la Trinidad de Quilmes, donde actualmente sigue internada y se encuentra estable. No obstante, sufrió la amputación de una pierna.
Los investigadores determinaron la identidad de los acusados, por medio de las cámaras de seguridad. Todos ellos cuentan con varios antecedentes delictivos. En su poder, tenían un arma de fuego, y demás elementos de interés para la causa, que fueron secuestrados en el operativo.