Lomas es un horno, con 38º: cuándo llega el alivio
CLIMA. El calor en la calle es insoportable y la jornada de hoy se convirtió en la más calurosa de todo el verano, pero hay buenas noticias.
Los especialistas se ocupan en advertir los riesgos de estar expuestos al sol, mientras Lomas de Zamora, como gran parte del país, es un horno, con una máxima que ya alcanzó los 38º según el Servicio Meteorológico Nacional. Esto convierte a la jornada como la más calurosa del verano, superando a la de la semana pasada, de 37,2ºC.
Pero esto parece llegar a su fin mañana. La lluvia llegaría recién este martes por la mañana, donde las probabilidades de tormentas estarán rondando el 70%, y se mantendrá durante todo el día. Y por suerte, esta vez, la lluvia viene acompañada de un descenso de temperatura: 20º de mínima y 25º de máxima.
El resto de la semana no tendrá sobresaltos: se podrá sobrevivir sin problemas. Es que el miércoles, con cielo parcialmente nublado, se espera una temperatura entre 19º y 26º. El jueves, será 20º de mínima y 27º de máxima, al igual que el viernes. Al menos en los próximos siete o 10 días, no se observa ninguna situación de calor extremo como las de ahora.
Las recomendaciones para evitar el golpe de calor
Aumentar el consumo de agua
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
No consumir comidas muy abundantes y reemplazarlas por verduras y frutas.
Reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.