Quién es Tomás Pérez, la promesa de Racing que llegó a Los Andes
Conocelo. Es delantero, tiene 18 años y en 2023 Fernando Gago lo hizo debutar con apenas 17, y llega al Milrayitas tras un breve paso por el fútbol de serbia.
Tomás Pérez fue el último refuerzo que sumó Los Andes para esta temporada de la Primera Nacional y con apenas 18 años será el jugador más joven que tendrá el plantel del Milrayitas en este 2025.
Formado en las Inferiores de Racing y con un breve paso por el fútbol de Serbia, Pérez llega a Lomas de Zamora para potenciar el ataque del equipo, dándole otra variante más al entrenador Leonardo Lemos, que suma otro nueve de área a su plantel.
Este joven atacante, que este año cumplirá 19 años, es una de las grandes promesas que tiene la Academia, a tal punto que con 17 años, y luego de debutar como futbolista profesional de la mano de Fernando Gago, firmó su primer contrato con una extensión hasta diciembre del 2026.
Su debut como profesional fue en la temporada 2023 en un triunfo por 2-0 ante Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional. Ingresó en tiempo de descuento en lugar de Gabriel Hauche, hoy en Temperley.
En el primer equipo de Racing este juvenil disputó ocho partidos, no convirtió goles y completó en cancha 71 minutos, siendo parte del equipo en partidos de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y la Copa Argentina.
Su llegada al plantel que comandó Gago se dio muy rápido. Un par de partidos en Reserva, después de anotar su primer gol en la categoría, le llegó la oportunidad en el primer equipo. Y así, en cuestión de pocos meses, pasó de jugar en su categoría a jugar en el Cilindro de Avellaneda con el primer equipo.
Si bien jugó varios partidos en primera, no logró afianzarse y siempre alternó con Reserva, donde suma 27 partidos y cuatro goles.
Con la salida de Gago y después de la llegada de varios refuerzos en el ataque, Tomás Pérez dejó de entrenar con el equipo principal y formó parte del plantel de Tercera División en el 2024. A los seis meses, después de sumar 12 partidos en el equipo y sin la posibilidad de poder volver a primera, le llegó la oportunidad de jugar en la Primera División de Serbia.
Su destino fue el club Jedinstvo Ub de la Superliga de Serbía, al que llegó a préstamo por un año. Allí tuvo un buen rendimiento al disputar 20 partidos, 13 como titular y con un gol anotado, pero a pesar de eso decidió rescindir el préstamo. Y ahora, tras un préstamo frustrado a Defensa y Justicia, llega a Los Andes con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo titular y ser una pieza importante del equipo en esta Primera Nacional.