Copa Argentina: Lanús no tuvo piedad y goleó a General Lamadrid
EN SARANDÍ. El Granate se clasificó a los 16avos de final del torneo al ganarle 4-0 al Carcelero, con goles de Marcelino Moreno(2), Franco Orozco, Dylan Aquino.
Lanús goleó 4 a 0 a General Lamadrid, equipo que milita en la cuarta categoría del fútbol argentino, y pasó a los 16 avos de final de la Copa Argentina 2025.
El Granate hizo valer su jerarquía y logró quebrar la racha negativa con la que había empezado este torneo federal en la edición 2024, cuando quedó eliminado ante El Porvenir. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino no perdonaron al Carcelero y lo vapuleó con una noche magistral, donde uno de los grandes protagonistas fue Marcelino Moreno, que anotó un doblete para confirmar porqué usa la camiseta número 10.
Con este resultado, el Granate espera a su próximo rival en esta Copa, el que saldrá de Vélez Sarsfield finalista 2014- o Ferro Carril Midland.
En el inicio del juego, el conjunto de Villa Devoto buscó adelantarse en el campo de juego y dominar el partido, pero con acciones tibias de los delanteros Ian Lynch y Rodrigo Monserrat no terminaron de generar peligro para el arquero Lautaro Morales.
La primera chance clara de gol del partido fue para Franco Orozco, quien no pudo abrir el marcador tras la tapada del arquero Néstor Acosta. Luego llegaron los avisos de Marcelino Moreno y Ronaldo Dejesús, con quienes Lanús comenzó a insinuar lo que vendría después.
Por el lado del Carcelero, Juan Ottalagano fue quien trató de asustar al Granate, pero apenas pudo mostrar intenciones con un centro a Lucas Cuevas, que no pudo interceptar y así dañar a Morales.
Las acciones concretas llegaron antes del final de la primera parte del encuentro. Lanús hizo notar la diferencia de calidad y mostró su jerarquía a través de la apertura del marcador, a través de Marcelino Moreno con un golazo en una jugada que el delantero se la picó a Néstor Acosta.
Antes de que bajara el telón del primer acto, iba haber más para el Granate, que extendió la diferencia con otro tanto que convirtió Dylan Aquino. El juvenil recibió el balón a través de un pase del 10 de Lanús, quien se mostró como el jugador más gravitante de la primera etapa, cuando General Lamadrid se mostraba cómodo y empezaba a tener más la pelota.
Franco Orozco anotó el tercero del Granate en los momentos iniciales de la segunda parte de este encuentro y, además, volvió a marcar con esta camiseta tras su regreso al club de Cabrero y Guidi. Sin embargo, el crédito del gol de este delantero lo comparte con Marcelino Moreno, figura del partido a esta altura de la tarde noche, que tomó la pelota en la mitad de la cancha, se escapó hasta el área grande y se la tocó para que el proveniente del futbol ruso anotara en el arco de Néstor Acosta.
De esta manera, el segundo tiempo del encuentro que se disputó en Sarandí se volvió un monólogo de Lanús, que tuvo a un Marcelino intratable y decisivo para que el equipo se clasificara a la próxima etapa de la Copa Argentina.
FORMACIONES
Lanús: Lautaro Morales; Gonzalo Pérez, Dejesús, Ontivero, Felipe Peña Biafore; Medina, Marcelino Moreno , Franco Orozco y Alexis Canelo. DT: Mauricio Pellegrino.
General Lamadrid: Néstor Acosta; Lautaro Guzmán, Juan Pablo López, Gonzalo Núñez, Brandon Balbachán, Jonathan Smith, Martín Sarandeses, Juan Ottalagano, Lucas Cuevas, Ian Lynch, y Rodrigo Monserrat. DT: Rodrigo Bilbao.
Goles: 37' Marcelino Moreno (LAN), 45'(+1) Dylan Aquino (LAN), 52' Franco Orozco (LAN), 57' Marcelino Moreno (LAN)
Cambios: 55' Juan Puppi por Lucas Cuevas (GEN), 55' Juan Cruz Arana por Juan Ottalagano (GEN), 55' Nahuel Paz por Ian Lynch (GEN), 58' Agustín Cardozo por Marcelino Moreno (LAN), 58' Juan Ramírez por Felipe Peña Biafore (LAN), 68' Eduardo Salvio por Franco Orozco (LAN), 68' Martín Sosa por Rodrigo Monserrat (GEN), 68' Bruno Cabrera por Dylan Aquino (LAN).
Amonestados: Felipe Peña Biafore (LAN), Lucas Cuevas (GEN)