El mensaje de la joven que habría sido abusada por los "mutiladores" de Turdera
CLAN DUQUE ROJAS. La víctima escribió un mensaje para pedir auxilio. Además, dio señales de alerta durante la manifestación del jueves pasado en el barrio porteño de San Telmo.
La joven discapacitada que acusó de abuso sexual a los "mutiladores" de Turdera hizo un desesperado pedido de ayuda en redes sociales, a través de un mensaje en el que contó la pesadilla que vive con sus agresores, a pesar de que la denuncia fue realizada en 2024, y que la causa está en pleno trámite.
"Por favor, necesito meter en cana a mis viejos para que me dejen de violar", escribió en un mensaje de Facebook la chica, que ahora tiene 18 años, pero que habría sido abusada por su tío desde que era menor de edad. Además, el resto de su familia la habría sometido a condiciones de esclavitud, según su testimonio.
El jueves pasado, salió al balcón del departamento del barrio porteño de San Telmo, ubicado en Tacuari al 600, donde vive actualmente, y dio señales de alerta a los manifestantes que se concentraron en la vereda para repudiar la presencia en el lugar del "Clan Duque Rojas".
El escrache fue convocado para alarmar a la gente de la zona sobre los graves casos de maltrato animal y de abuso sexual que se le atribuyen a los nuevos habitantes del vecindario.
Por ahora, las distintas causas están paralizadas, mientras la víctima sigue viviendo con los supuestos abusadores, pese a que hay una restricción perimetral de por medio.
Con pancartas con distintas consignas de pedido de justicia, los activistas llamaron la atención de las autoridades policiales, que se acercaron a dialogar con ellos, y tomaron conocimiento del caso. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal correspondiente no ordenaron ninguna medida, según comentaron a La Unión los protagonistas de la actividad.
Meses atrás, los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales pidieron que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 del Polo Judicial de Monte Grande. No obstante, pese a que la causa fue reactivada luego de ser archivada, todavía no hubo avances.
Leonela Barros una de las activistas por los derechos de los animales al frente de los reclamos, había manifestado a este medio que los acusados se "fugaron del barrio", sin que la Justicia realizara ningún allanamiento. Estuvieron un breve periodo de tiempo en Monte Grande, de donde huyeron de los escraches.
El caso de "las mutiladoras" de Turdera comenzó con un allanamiento en una casa de la calle Agüero al 300, donde encontraron varios animales rescatados en muy malas condiciones. Sorpresivamente, el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora resolvió archivar la causa, aunque las denunciantes siguieron.