Otra grave denuncia contra la familia acusada de mutilar animales en Turdera
NUEVA ACUSACIÓN. La familia imputada por maltrato animal afronta otra causa por una denuncia ajena a los presuntos casos de mascotas mutiladas y daría un giro al caso.
La joven que vivía en la casa de Turdera donde habrían ocurrido varios casos de maltrato animal, huyó de la vivienda de Monte Grande donde se había mudado la familia y denunció a su madre y a su tío de abuso sexual, quienes habían sido acusados de mutilar a las mascotas del barrio, y escrachados días atrás durante una marcha en repudio a su presencia en el vecindario.
Según pudo averiguar La Unión, la víctima, que era menor de edad al momento de los hechos, fue rescatada y ahora se encuentra en un hogar de asilo para mujeres, mientras que la causa está a cargo de la UFI 3 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Vanesa González.
Mientras tanto, los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales piden que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 del Polo Judicial de Monte Grande. Sin embargo, a pesar de que la causa fue reactivada semanas atrás luego de ser archivada, todavía no hubo avances.
Días atrás, Leonela Barros, una de las activistas por los derechos de los animales al frente de los reclamos, había manifestado a este medio que los acusados se "fugaron del barrio", sin que la Justicia realizara ningún allanamiento.
La mujer consideró que "es un chiste" la ausencia de medidas judiciales, a pesar de las pruebas presentadas en la investigación, que fue reactivada semanas atrás por las nuevas denuncias incluidas en una causa que había sido archivada.
El caso de "las mutiladoras" de Turdera comenzó con un allanamiento en una casa de la calle Agüero al 300, donde encontraron varios animales rescatados en muy malas condiciones. Sin embargo, sorpresivamente, el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora resolvió archivar la causa, aunque las denunciantes siguieron.