Temen la fuga de un hombre acusado de abusar de su hija en Fiorito
TEMOR. La familia de una nena que habría sido abusada por su padre alertó sobre el riesgo de fuga del acusado, que será juzgado más de 10 años de la denuncia.
Familiares de una nena de Villa Fiorito que habría sido abusada por su padre cuando tenía 5 años temen la fuga del acusado, que será juzgado más de 10 años después de la denuncia.
Mientras esperan el juicio, que todavía no tiene fecha designada, a pesar del tiempo transcurrido desde el inicio de la causa, en 2015, manifestaron su preocupación a las autoridades del caso, y pidieron una medida cautelar para impedir una posible evasión de la Justicia del imputado.
En septiembre pasado, el presunto abusador fue acusado de violar la prohibición de acercamiento a la víctima. Según consta en la denuncia, a la que accedió La Unión, desobedeció la restricción perimetral y se acercó a la puerta de la casa de la damnificada.
Sin embargo, no sería la primera vez que la parte damnificada es acosada. Meses atrás, en diálogo con este medio, contaron que tuvieron que mudarse porque "era imposible seguir viviendo en el barrio". A raíz de los hostigamientos que habrían sufrido, tuvieron que irse a vivir a la localidad de Virrey del Pino, luego de estar varios meses en el Hogar Fátima Catán.
El acusado será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora. En septiembre de 2023, el fiscal Sebastián Bisquert, solicitó la detención del imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo reiterado en concurso real con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, por encontrarse el imputado al cuidado de la víctima y por configurar su modo de realización y duración, un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima". No obstante, se encuentra en libertad.
Por medio de su defensa, había requerido el sobreseimiento, pero este fue denegado por la fiscalía, debido a que consideró determinante los resultados de las pericias realizados a la menor. Por su parte, la víctima escribió una carta de puño y letra para pedir justicia.