Estos son los proyectos solidarios con fines comunitarios de la Técnica N°3
Temperley. A pesar dd transitar su último año de estudios en pandemia, los alumnos trabajaron en actividades claves para aportar a la sociedad.
Los alumnos del último año de la Escuela Técnica N° 3 del barrio San José de Temperley trabajaron intensamente durante todo el año en un contexto difícil, producto de la pandemia para crear proyectos con fines solidarios y de aporte comunitario.
Docentes y alumnos realizaron un gran esfuerzo para llevar adelante un año distintos, a través de la virtualidad, pero con la convicción que el trabajo final sea destacable y muy beneficioso para la sociedad y sobre todo para las personas con capacidades diferentes.
Olga Desmaret, directora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 destacó cada una de las iniciativas que llevaron adelante los alumnos junto a los profesores que acompañaron durante todo este 2020 tan atípico para la educación del país: "Han hecho un esfuerzo tremendo. Fabricaron dispenser satinizantes en las clases de electrónica y química, además abordaron toda la parte de electro automatización", explicó.
El dispenser que crearon los alumnos de séptimo año cuenta con dos sensores de nivel y movimiento que van acompañados por los insumos correspondientes.
"Este año se encararon proyectos pensados para personas con discapacidad ya que se creó un bastón para invidentes que cuenta con un dispositivo electrónico que emite un sonido cuando la persona se enfrenta a algún obstáculo y se programa para que el sensor le avise", explicó la directora orgullosa de sus alumnos.
Otra de las alternativas está basada en colaborar con las personas con problemas auditivos. Se trata de una pulsera que emite una pequeña vibración para sordos o con disminución auditiva que sirve de alerta.
"La pintura para ciegos es una de las iniciativas más importante ya que logra identificar los colores a través de aromas diferentes", detalló Desmaret, quien también contó que durante este año abrieron un canal de Youtube que funciona como una vía más de comunicación entre alumno, docentes y la comunidad que ingrese allí.
Trabajar siempre con un fin solidario y comunitario es a lo que apunta la comunidad educativa de la Técnica N°3 ubicada en El Tordo 549, del barrio San José de Temperley. "Es un año atípico y estar con estos alumnos que transitan su último camino del ciclo lectivo, acompañándolos fue fundamental porque además ninguno se quedo atrás, trabajan mucho en un sistema de grupo porque es una escuela con esta característica muy marcada", concluyó la docente.