Habilitaron visitas en la cárcel de Lomas con restricciones
tras ocho meses. La Provincia organizó un cronograma por pabellón y solo se permite un familiar por persona, con protocolos y distancias.
Las personas privadas de su libertad en la Provincia de Buenos Aires, volvieron a tener visitas de familiares. Para ello, se organizó un cronograma de visitas por pabellón y solo se permite un familiar por persona.
Desde la Comisión de Asuntos Penitenciarios del CEJ (Centro de Estudios Judiciales) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, señalaron que las visitas volvieron a la "normalidad" pero con una serie de "restricciones".
Las visitas, suspendidas el último 12 de marzo, fueron habilitadas el 14 de noviembre y si bien cada unidad adapta el protocolo a su realidad, en todos los casos se intentaron utilizar sectores amplios y ventilados con el uso de tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento.
Se estima que en cada establecimiento penitenciario se organizó un cronograma de visitas por pabellón y por el momento en la Unidad 40 se hicieron dos pabellones masculinos y uno femenino por día la semana pasada.
Afuera de los penales se realizó una señalética con marcas para que se respete la distancia social al momento de la espera para el ingreso y se recomendó que las personas de riesgo no acudan.