La Unión | LOMAS

Preparan la última colecta del año para el Garrahan en Lomas

Turnos disponibles. Será el mes próximo en Emajea e invitan a todos los vecinos que se acerquen a donar y además a conocer un espacio verde y público muy importante en la zona.

Con el objetivo de cerrar un año donde Lomas ha realizado 12 colectas de sangre para ayudar a los pacientes del Garrahan, el viernes 6 en el horario de 9 a 14 se desarrollará la última campaña en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología aplicada (Emajea).

Gracias al Banco de Sangre del Hospital Garrahan y a las áreas de Educación y Ambiente del Municipio de Lomas se va a llevar adelante esta colecta en Avenida Frías 1475, Lomas Oeste.

Los interesados en participar y así ser parte de este acto que salva vidas, ya pueden sacar un turno en la aplicación del hospital de alta complejidad que recibe a niños y a adolescentes de todo el país.

La promotora del Garrahan en Lomas y referente del proyecto de Educación Lomas para concientizar en instituciones sobre la importancia de donar sangre, Silvia Balmaceda explicó: "Será la tercera campaña que vamos a hacer en conjunto con la secretaría de Ambiente para que los vecinos tengan esta oportunidad de participar en un espacio cercano y conocer Emajea que también cuenta con una escuela de cerámica".

Desde hace 10 años que Lomas se ha convertido en uno de los Municipios donde más campañas para el Garrahan se realizan. "El hospital cuenta con un banco de sangre que se mantiene gracias a las donaciones voluntarias y habituales, es decir que no se le pide a los familiares donantes ante la necesidad de realizar tratamientos o intervenciones", explicó Balmaceda.

Será la tercera campaña que vamos a hacer en conjunto con la secretaría de Ambiente para que los vecinos tengan esta oportunidad de participar en un espacio cercano y conocer Emajea que también cuenta con una escuela de cerámica

Las campañas externas del Garrahan son fundamentales no sólo para concientizar sino también para que los vecinos puedan realizar esta acción cerca de sus casas y convertirse en donantes habituales al saber que en varios barrios de Lomas se puede donar.

"Es importante ante toda campaña concientizar sobre que la sangre no se fabrica, es un recurso indispensable para muchos tratamientos médicos y nosotros contribuimos a que esos tratamientos se hagan efectivos son donantes repetidos es decir que hace muchos años donan y vuelven hacerlo", detalló la promotora que vive en Temperley y se dedica a brindar charlas en escuelas e instituciones sobre la temática gracias al proyecto de Educación Lomas.

Para anotarse en la campaña hay que entrar en el siguiente link garrahan.turnosapp.com poner el mail y buscar la campaña del 6 de diciembre en Emajea y luego buscar el horario y seleccionar. Es importante que el día de la campaña se asista con DNI y se puede ir tras desayunar liviano o almorzar normalmente.