Por estas razones se rompió la unidad en Lanús y habrá elecciones tras 15 años
AÑO ELECTORAL. Las agrupaciones que responden al oficialismo rechazaron y la oposición no llegaron a un acuerdo. Quiénes encabezarían las listas.
El 15 de diciembre se celebrarán elecciones en el Club Atlético Lanús, después de 15 años, y habrá un cambio de autoridades que comanden los destinos políticos de la institución. En los últimos días había circulado la probabilidad de que se renovara la unidad política pero esto no sucedió luego de no haber acuerdo entre las agrupaciones, confirmó Fortaleza Granate.
De esta manera quedaron derribadas las posibilidades que habían surgido de las últimas charlas entre los referentes de las agrupaciones Alternativa Granate y Unidad Granate, las cuales supuestamente habían resultado "positivas" de cara a la próxima gestión entre 2025 y 2028.
En ese sentido, y a la espera de la confirmación de las listas que se presentarán a mediados del próximo mes para competir, Nicolás Russo es uno de los principales candidatos que buscará ser nuevamente comandar el club por la lista de "Primero Lanús", alianza formada por Cruzada Renovadora Granate y Lanús Campeón, que tienen a Juan Manuel Rellán y Pablo Pantano como referentes.
El actual diputado provincial por Unión por La Patria, tuvo tres períodos: 2009/2012, 2015/2018 y 2018/19. Mientras que también ocupó otros cargos dirigenciales. Bajo sus gestiones, el Granate obtuvo el Campeonato de Primera División, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina. Tras el último periodo de Nicola como máxima autoridad del club, el cargo es ocupado por Luis María Chebel.
La última vez que hubo elecciones en Lanús fue el 6 de diciembre del año 2009, cuando Nicolás Russo se impuso con contundencia, con el 88% de los votos (3.460 sufragios), superando a Mariano García, que sumó un total de 467 votos.
La otra lista que se presenta es la del oficialismo (Unidad Granate), donde aún no está resuelto quien liderará la lista. Sin embargo, quien tendría todo arreglado para ser la cabeza principal es Alejandro Marón. Si bien estos días pueden ser cruciales para conocerse definiciones camino al 15 de diciembre, no se descarta que la agrupación Unidad Granate analice la posibilidad de otros nombres que pueden ser presidenciables, como la de Luis Chebel, actual presidente, y Hernán Arboleya, actual segundo vocal suplente de la actual Comisión Directiva y quien fuera vicepresidente en la gestión comandada por Nicolás Russo.
Días atrás, el periodista David Caruso, había informado existieron conversaciones entre el oficialismo y la oposición para que un eventual trinomio de las máximas autoridades estuviera integrado por Nicolás Russo como el presidente, mientras que Alejandro Marón y Juan Manuel Rellán eran los postulados como vicepresidentes.
Sin embargo, las charlas no prosperaron y habrá listas separadas cuando el hincha socio de Lanús tendrá la posibilidad de elegir un nuevo presidente. ¿El motivo? Nicolás Russo, en el lanzamiento de su candidatura había sido muy claro al afirmar que busca que el 15 de diciembre el socio pueda elegir entre dos listas. Mientras que Alejandro Marón pretendía darle continuidad a la actual dirigencia.
En concreto, los referentes de "Primero Lanús", coalición que agrupa a Alternativa Granate, Cruzada Renovada Granate y Lanús y que postula a Russo como presidente no declinaron su postura inicial. Solamente resta confirmarse al candidato de "Unidad Granate", el cual saldría de Alejandro Marón o el actual presidente Luis María Chebel.