La Unión | LOMAS

Crearon en Lomas un taller para reparar y restaurar sillas de ruedas

GRAN INICIATIVA. La asociación civil Manitos que ayudan formó un espacio para reparar elementos ortopédicos y volver a ponerlos a disposición de la comunidad.

La asociación civil Manitos que ayudan de Temperley inauguró un taller para reparar sillas de ruedas que se encuentren en mal estado o en desuso para devolverle su funcionalidad y que puedan ser usadas por aquellos vecinos que lo necesiten.

Gustavo Villanueva es el presidente de Manitos que ayudan (que cuenta con una sede en San Juan 813) y, en una charla con el Diario La Unión, indicó que la semana pasada inauguraron el "Taller de la comunidad", una nueva área de la institución que ya trabaja en el reciclado, la restauración y la reparación de sillas de ruedas y de otros tipos de elementos ortopédicos.

"Hace muchos años que llevo adelante la reparación de sillas de ruedas, pero ahora armamos un humilde taller donde me puedo dedicar a restaurar sillas de ruedas viejas o en desuso para devolverlas a la comunidad y que sean usadas por vecinos que no tengan ningún tipo de recurso", explicó Gustavo, quien es mecánico de profesión, sobre el objetivo del espacio.

Hace muchos años que llevo adelante la reparación de sillas de ruedas, pero ahora armamos un humilde taller donde me puedo dedicar a restaurar sillas de ruedas viejas o en desuso para devolverlas a la comunidad y que sean usadas por vecinos que no tengan ningún tipo de recurso.

El taller está equipado con herramientas de herrería, pintura y otros elementos que sirven para llevar a cabo la labor. "El elemento ortopédico llega a nuestras manos y le damos vida nuevamente, para así dárselo al vecino que lo necesite", expresó Villanueva.

Manitos que ayudan nació en 2018 y cuenta con un arduo trabajo solidario en la comunidad: colaboran con vecinos en asistencia alimentaria (con almuerzos y meriendas tres veces por semana), farmacia solidaria, ropero comunitario, asistencia con donaciones a lomenses que se les incendia el hogar y casos de violencia de género. "Desde el ropero solidario reciclamos tela para armar los tapizados de las sillas de ruedas. Todo está conectado, nos encanta poder ayudar de corazón", admitió Villanueva, muy orgulloso.

Desde la asociación civil no se olvidaron de agradecer al intendente de Lomas, Federico Otermín, y a los diferentes integrantes del Municipio por acompañar y apoyar el proyecto. Aquellos vecinos que desean sumarse a la movida solidaria y donar sillas de ruedas en desuso o bien colaborar con la causa pueden comunicarse con Manitos que ayudan a través de un mensaje directo de Facebook o Instagram.